En el día de hoy Cristiano Ronaldo fue distinguido en Madrid con el premio MARCA Leyenda, otorgado por el prestigioso medio español. En la ceremonia, el portugués estuvo acompañado de su novia, Georgina Rodríguez, su representante, Jorge Mendes, y el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, al que los aficionados presentes le gritaron que volviera a fichar al atacante.

Luego de recibir el galardón en manos de Juan Ignacio Gallardo, presidente del medio, el luso ofreció declaraciones sobre distintos aspectos. «Este trofeo va a estar en un sitio muy bonito de mi museo. Madrid es especial, viajo mucho pero hay pocas ciudades como Madrid. Mucho de este premio deriva de lo que hice en el Madrid. Es un trofeo español y me deja muy honrado», agradeció Cristiano.

Dentro de los encargados de realizar las preguntas, se encontraban niños con las camisetas de Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y la Selección de Portugal, siendo todas las escuadras donde el atacante se desempeñó. «Nunca pensé en llegar a este nivel. Mi sueño siempre fue ser jugador profesional», aseguró quien fuese cinco veces ganador del balón de Oro.

Respecto a la obtención del galardón al mejor jugador de la temporada, expresó su deseo ser elegido nuevamente. «Ojalá, pero no es fácil. Dejar el Madrid como lo hice después de estar nueve años y llegar a Italia, una Liga diferente, compañeros diferentes con 33 años. En mi opinión fue mi mejor temporada a nivel personal, colectivo y además ganar con Portugal la Nations League. Para mí, 2018 fue un año top» sentenció.

«¿Echa más de menos Madrid o Manchester?», fue una de las preguntas, a lo que respondió que extraña «los dos pero por circunstancias de la vida he vivido más años en Madrid, nacieron mis niños y mi chica. Así que echo más de menos al Madrid. Me dio mucha pena marcharme del Real», dijo en complicidad con uno de los niños presentes en la sala, con el cual chocó la mano.

En todo momento, CR7 mostró su aprecio por Real Madrid, asegurando que fue el club que lo marcó, y no es para menos. Durante los nueve años vistiendo la camiseta blanca convirtió 438 tantos en 450 encuentros, y consiguió 16 títulos, entre los que se destacan por sobre todo cuatro Champions League, siendo sin dudas el factor decisivo para su obtención.

En cuanto a la Champions actual, analizó a los competidores y dijo que el Madrid, Atlético, Manchester City y Barcelona, que «se ha reforzado muy bien», son candidatos. En cuanto a Juventus, aseguró que lo intentaran, como siempre lo hacen, y que ojalá les toque ganarla. El equipo italiano se reforzó a la altura de lo que espera el portugués, y sin duda pelearan fuerte por la orejona.