Fuente: Twitter Oficial Manchester City

Manchester City venció 3-1 a Yokohama Marinos, en lo que fue el cierre de su gira por Asia. Los dirigidos por Guardiola fueron de menor a mayor en esta pretemporada. Ahora, será el turno de cambiar el chip y pensar en grande. En menos de una semana estarán disputando una nueva final. Se trata de la Community Shield, certamen en el que el conjunto ‘ciudadano’ es defensor de la corona.

Su rival será el Liverpool FC, con quien batalló hasta el último instante en la consagración de la pasada Premier League. Si bien Jürgen Klopp y compañía no atraviesan su mejor momento, el club ‘red’ no deja de ser un contrincante de sumo peligro. El último campeón de la Champions League llega sin figuras de la talla de Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, pero con toda la gloria bajo sus brazos.

«Obviamente, la próxima semana es un juego en el que podemos ganar un trofeo. Por eso es que queremos estar listos para jugar un buen partido contra el Liverpool«, expresaba Kevin De Bruyne ante la prensa oficial de su club. Esto fue horas después de la holgada victoria de su equipo ante el cuadro nipón. El mediocampista fue el encargado de abrir el marcador a los 18 minutos, luego de una soberbia asistencia de Bernardo Silva.

No obstante, el surgido en Genk apuntó alto de cara a la próxima temporada. «Agosto es un poco más tranquilo. La acción comienza realmente en septiembre para nosotros, cuando vienen todos los juegos europeos», argumentó. Y es que la fase de grupos de la Champions, el gran anhelo del City, tendrá inicio el 17 de septiembre del corriente año. El sorteo se llevará a cabo el 29 de agosto en Mónaco.

En relación al duelo ante Yokohama, el belga se mostró conforme con lo mostrado por su equipo. «Tuvimos un horario difícil las últimas dos semanas. Necesitábamos esto para obtener más ritmo y creo que fue un buen partido para terminar la pretemporada. Estoy feliz con la forma en que actuamos». Y añadió, en claro elogio a su rival: «Me impresionó mucho cómo jugaba Yokohama, nos dieron un buen juego».

Para finalizar, el exjugador de Wolfsburgo se refirió a las constantes lesiones que lo marginaron buena parte de la temporada pasada. «Lo que pasó el año pasado le pasa a todo el mundo. Soy profesional desde hace 11 años y tuve una temporada en la que tuve algunas lesiones. Pero a finales de año todavía jugaba 32 juegos, mientras que muchos jugadores lo hacen todos los años», puntualizó.

De todas maneras, los ‘Ciudadanos’ parecen haber recuperado a su as de espadas en la ofensiva. De Bruyne brilló en el continente asiático durante estas dos semanas, en donde cosechó goles, asistencias y una importante cantidad de minutos. «Sólo me pongo a ello. Ahora me siento bien. Estoy feliz de poder jugar toda una pretemporada. Lo estoy haciendo bien», concluyó.