Diego Godín reveló que tuvo ofertas de otros clubes antes de fichar para el Inter

Twitter oficial de Diego Godín

El defensor central uruguayo Diego Godín, debutó en el Inter de Milán el sábado pasado. Fue en un duelo amistoso contra el París Saint-Germain, equipo que defiende su compatriota y compañero de selección, Edinson Cavani. El conjunto italiano se quedó con el triunfo desde la definición por penales (6 a 5), luego de que el encuentro terminara igualado 1 a 1. Sin embargo, los ojos estuvieron puestos en la presentación del zaguero.

No obstante, el sudamericano afirmó que recibió ofertas de otros grandes de Europa anteriormente. «Hace un año tuve una oferta de la Juventus, una del Manchester United. En el pasado también se interesó el City, pero en aquel momento tenía contrato con el Atlético y no pensé en marcharme», reconoció Godín. Tras nueve años consecutivos, puso fin a su vínculo con la entidad de Madrid y debía resolver cuál sería su futuro.

«Tengo que reconocer que ningún club logró convencerme como lo hizo el Inter«, sentenció. Sin dudas, cualquier equipo estaría interesado en hacerse de los servicios del charrúa, uno de los defensores más destacados en los últimos años. Según la razón que lo motivó a inclinarse por el ‘neroazurro’, subrayó: «mostraron un proyecto ambicioso, como yo. Me gustó la idea de poder ser parte de él y ayudar al Inter».

La carrera de Diego Godín

Nació el 16 de febrero de 1986 en la ciudad uruguaya de Rosario, en el Departamento de Colonia. A los 15 años inició su carrera como futbolista al ingresar en la sexta división del club Defensor Sporting. En el 2003, pasó al Club Atlético Cerro, donde se produjo su debut como profesional. Al principio se desempeñaba como delantero, pero rápidamente pasó a ocupar el puesto de defensor central, donde mostró un mejor rendimiento.

Fichó para el club Nacional en el 2006, fue campeón de la Liguilla Pre-Libertadores 2007 y también una pieza clave de su equipo en la Copa Libertadores 2007, donde marcó dos goles y fue figura. Tan solo un año en el gigante uruguayo le alcanzó para llamar la atención en Europa. El Villarreal CF lo incorporó a sus filas para la temporada 2007-2008, debido a la partida de Roberto Ayala al Real Zaragoza.

En el ‘submarino amarillo’ disputó 116 partidos y anotó cuatro goles. El 26 de agosto de 2010, el Atlético Madrid compró su pase entre ocho y diez millones de euros. Fue cuando nació una relación muy especial entre Godín y el ‘colchonero’. Allí, conquistó una Copa del Rey, una Liga, una Supercopa de España, dos Europa League y tres Supercopa de Europa. Además, llegó a dos finales de Champions League. En total, jugó 389 encuentros y marcó 27 goles.

Con la Selección de Uruguay, obtuvo el cuarto lugar en la Copa América Venezuela 2007 y se consagró campeón en la de Argentina 2011. Además, llegó al cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa Confederaciones Brasil 2013. Sumado a esto, fue parte de todas las competencias en las que participó la ‘celeste’. Ahora, el nuevo desafío de Godín será devolver al Inter a los primeros planos, tanto en el Calcio italiano como en el ámbito internacional.