Joao Félix: «¿Goleada al Real Madrid? Debut soñado»

Fuente: Atlético de Madrid

Uno de los jugadores que mayores expectativas genera en el fútbol europeo es Joao Félix. El portugués llegó al Atlético de Madrid por la enorme de cifra de 126 millones de euros, y vio sus primeros minutos en la gira por los Estados Unidos. El jugador expresó sus ansias de iniciar con las competiciones oficiales, alegando que tuvo un debut soñado, donde puso un gol a su nombre contra el Real Madrid.

Llegada al club y primeros encuentros

El juvenil luso llega a las filas del Atlético de Madrid generando grandes expectativas en la fanaticada rojiblanca. El jugador se mostró tranquilo, alegando que dará su 100 %. «Voy a hacer mi trabajo de la mejor manera posible, jugar lo mejor que pueda para ayudar al equipo y al club. Lo que más destaco del Atlético es la pasión que hay, es como una familia, son como hermanos que dicen que son y eso veo en estos primeros días».

Clubes como Manchester City y Juventus se interesaron por la ficha del portugués. Joao Félix explicó su decisión de llegar al Estadio Wanda Metropolitano, ante ofertas económicas significativamente superiores. «Porque es un gran club, porque trabaja muy bien para formar jugadores. Eso lo hemos visto. Y por el Cholo Simeone, ya que trabaja muy bien con los delanteros. Y eso me ayudó a tomar esa decisión».

El jugador fue cuestionado por la goleada al Real Madrid del pasado 26 de julio. «Fue un debut soñado, muy bueno, acabé muy contento, fue mi primer derbi y hacer lo que hice en ese partido es un poco difícil. Estoy satisfecho de ello. Salió mejor de lo que esperaba. No me lo imaginaba así. Estoy muy contento, ganamos, pero es un partido de pretemporada y sirve como trabajo del equipo».

Listo para el inicio de la temporada

Los fanáticos colchoneros señalan a Joao Félix como candidato a ser uno de los mejores jugadores de LaLiga. «Ojalá que sea así, pero ahora no puedo pensar en eso. Quiero hacer mi trabajo, dar mi juego para ayudar al equipo. Ya digo que sería muy bueno que todo lo que hablan de mí aconteciese, pero tiene que ser de forma natural. Solo si el equipo va bien yo estaré entre los tres o cuatro mejores jugadores de LaLiga española. De otra manera sería imposible. Mi única ilusión y objetivo ahora mismo es ayudar al equipo. Eso es lo que puedo hacer ahora mismo, en estos momentos» .

«Mi primer año con el Benfica no resultó fácil, sobre todo al principio. Pero después, con la ayuda de mis compañeros, todo salió bien. Espero que sea así también en el Atlético. Nada me va a impedir hacer mi fútbol. A lo mejor no tengo mucho físico, pero tengo otras cosas que no tienen los demás. Y eso me va a ayudar mucho» agregó el nuevo fichaje del Atlético de Madrid, mostrando disposición a mejorar día a día.

El portugués habló sobre los objetivos de la temporada, mostrando una gran ilusión por la UEFA Champions League, aunque sin descuidar el torneo doméstico. «La Champions League es mi sueño desde niño y vamos a intentar pelear por ello. Sería increíble poder ganarla en el Atlético. También, claro que LaLiga es importante y vamos a luchar por conseguirla, pero la Champions es otra cosa».