Fuente: Twitter oficial de Everton.

El entrenador del club francés, Tuchel, pidió especialmente que le dieran el gusto de fichar a este mediocampista senegalés, por lo que la dirigencia se lo cumplió y ya es nuevo jugador del elenco parisino. El exjugador del Everton ya está a las órdenes del director técnico campeón de Francia. El equipo buscan ser gloriosos en la UEFA Champions League, cosa que hasta el momento no se les ha dado.

Thomas había pedido expresamente a este centrocampista, quien ahora compartirá equipo con Verrati y Ander Herrera en la mitad del campo. Idrissa llega con una vara muy alta, ya que tendrá que cubrir el puesto que dejó Thiago Motta y su gran experiencia. Las expectativas de muchos futbolistas no han llegado a destino en esa posición, ya que el lugar estuvo muy bien cubierto por varios años.

Lo Celso, Emery, Cabaye, Lass Diarra, y el recién llegado Leandro Paredes han querido poder complacer al aficionado parisino por lo que pudo hacer Motta. Realmente su juego fue espléndido y dejó un trabajo bastante difícil para quien quiera ser el dueño del mediocampo del PSG. Gueye aparece como una probable opción para lograr dicho cuestionario en el Parque de los Príncipes.

Más allá de que en el mercado de verano europeo pasado se buscó a Kanté para ese puesto, hasta el momento no se pudo incluir al esperado, hasta que llegó el día para Tuchel. Los otros nombres que habían sonado en el de invierno habían sido los de Thiago Mendes, Allan, Wigl y el mismo jugador senegalés que terminó llegando a París. Este inconveniente fue uno de los causantes de la ruptura entre el DT y Antero Henrique, el ex director deportivo.

«Me siento tremendamente orgulloso de unirme al Paris Saint-Germain. Quería dar un nuevo impulso a mi carrera y venir a uno de los proyectos deportivos más estructurados y ambiciosos del mundo lo es. Realmente estoy feliz por este gran paso en mi carrera. Ojalá pueda devolver de buena manera este esfuerzo que han hecho por mí», comenzó diciendo el mediocampista en su presentación.

«Agradezco a los directivos, al entrenador y a todo el staff por la confianza que depositan en mí. Haré todo lo posible para mostrarme digno de esta confianza e integrarme rápidamente en este grupo de jugadores talentosos. Es uno de los equipos más grandes de Europa y no tengo dudas de que dejaremos todo para ganar algo importante en esta temporada entrante», informó Idrissa.

Gueye regresa a la Ligue 1 después de un buen paso por la Premier League. El mismo disputó ciento setenta y seis encuentros con el Lille, donde pudo marcar seis goles y brindó cinco asistencias. De allí pasó al Aston Villa en 2015 y luego fue a Everton al año siguiente, quienes pagaron ocho millones y medio de euros por él. Ahora tiene una segunda etapa en Francia, en el club más grande del presente.