Mourinho: «Hecho de menos mi fútbol»

MANCHESTER, ENGLAND - NOVEMBER 27: Jose Mourinho, Manager of Manchester United applauds the crowd after the UEFA Champions League Group H match between Manchester United and BSC Young Boys at Old Trafford on November 27, 2018 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Luego de haber salido de Manchester United a finales del año pasado debido a los malos resultados, José Mourinho no ha vuelto a dirigir. El técnico luso, que en su momento supo dirigir a Real Madrid, no ha encontrado una oferta que lo seduzca en el último tiempo y ha estado desempeñando tareas como analista televisivo en diversos encuentros del fútbol internacional.

No obstante, el luso tiene muchas ganas de volver al ruedo. «Tengo tiempo para pensar y repensar, para analizar y lo que siente exactamente mi yo interior, es que está lleno de fuego. Mis amigos me dicen que disfrute de mi tiempo, de julio, de agosto, de lo que nunca he tenido», expresó sobre el tiempo libre que está teniendo en el mercado de verano, algo que no le sucedía antes.

Luego se extendió sobre lo que siente actualmente: «Sinceramente, no puedo disfrutar. No estoy lo suficientemente feliz para disfrutar. Echo de menos mi fútbol, tengo la chispa, un compromiso conmigo mismo, con la gente que me quiere, con los muchos fans que tengo por el mundo y con todas esas personas a las que he inspirado», comentó el exentrenador de los red devils.

Consultado por la posibilidad de dirigir una Selección, el portugués lo descartó totalmente. «¿Un trabajo de seleccionador para mí? ¿Un partido al mes? Demasiado trabajo de oficina. Sin campo, ni partidos, esperar dos años para la Eurocopa, esperar otros dos años para un Mundial. No. Todavía no», sentenció Mou, que está a la espera de dirigir nuevamente un club.

Y ciertamente, la chance de volver al ruedo está muy latente. El Valencia de España comenzó a sonar de manera muy fuerte como posible destino del técnico. El conjunto Che está viviendo una crisis muy profunda, debido a una serie de desacuerdos entre Peter Lim, dueño del club, y Mateu Alemany, director deportivo. Éste último amenazó con renunciar a su cargo y de suceder esto, podría derivar en la salida de Marcelino Toral, técnico del equipo.

El agente de Mou, Jorge Mendes, ya comenzó a trabajar en el asunto, ya que tiene una buena relación con el propietario del club valenciano. Mientras tanto, el luso sólo piensa en volver a la actividad. «Mi futuro empezará con el siguiente movimiento y parece un poco ridículo con tantas cosas bonitas alrededor de mí y tantas cosas que no tuve durante tantos años, pero de verdad que no puedo disfrutar de mi tiempo libre».

Así mismo, el exentrenador de Chelsea entre otros, considera que su próximo trabajo no será uno más en su carrera. «Yo tiene que ser yo hasta el último día, pero no veo el último día porque mi próximo movimiento será el comienzo. No siento que sea un año más que sumar a los que he trabajado y a los títulos que he ganado. Eso es historia para el museo», finalizó.