Agustín Marchesín sería nuevo jugador del FC Porto

Fuente: Twitter oficial de Agustín Marchesín.

El arquero argentino dejaría la portería del Club América para pasar a defender la del elenco portugués. Ante el parate de Iker Casillas, debido a un infarto que tuvo hace pocos meses, el cuadro de Portugal se vio obligado a salir en busca de un reemplazo para la temporada entrante. La dirigencia definió que el portero del seleccionado argentino de fútbol sea el encargado de cubrir los tres palos.

Fue un verdadero efecto dominó lo que provocó el imprevisto que tuvo el exarquero del Real Madrid, ya que Agustín llegaría en su nombre y eso genera muchos movimientos paralelos. Si el exjugador Lanús va al fútbol portugués, América se verá envuelto en un problema y tendrá que contratar a un nuevo guardametas para la temporada entrante, entrando ya en el inicio de La Liga MX.

El apuntado para reforzar la vacante que dejaría Marchesín es Pedro Gallese, el extraordinario portero que tiene la Selección de Perú. El mismo fue querido varias veces por Boca Juniors y se nombró en algún momento para Independiente de Avellaneda o River Plate. De todas maneras, esto nunca llegó a buen puerto con algún club de la Superliga Argentina. Hoy en día tiene la chance de viajar a uno de los grandes Mexicanos.

El campeón del mundo con España en el 2010, quien dio muchísimas alegrías a los madridistas en su gran paso por el equipo, sufrió un infarto hace muy poco tiempo, ya se encuentra fuera de peligro. De todas formas, esto lo ha marginado por un tiempo y no volverá a la actividad profesional por meses indeterminados hasta este día. A causa de esto, los dirigentes de los ‘Dragones‘ ya habrían cerrado la incorporación del argentino.

En Porto milita el mexicano Corona, que será un sudamericano conocido cuando llegue Agustín, quien peleará por el puesto titular. Según informan desde el periódico Record de Portugal, los nuevos compradores de Marchesín pondrán siete millones y medio de euros en las cuentas bancarias del América de México. Esta se traspasa a más de ocho millones de dólares, que es la cláusula de salida del portero de treinta y un años.

En un principio, el contrato que firmará el guardameta será hasta el año 2023, el cual está siendo esperado para el inicio de la UEFA Champions League de la próxima temporada. El club portugués estará enfrentándose al Krasnodar de Rusia para comenzar con la actividad internacional, y esperan a que llegue para al menos estar sentado en el banco de suplentes de esta competencia.

«Si hablas de una promoción hablas de promotores y yo no soy promotor, pero en todos los lugares del mundo que conozco y donde hay una relación de amistad y relación de nacionalidad, pues si hay un interés de un club portugués, ¿quién será la primera persona a la que van a contactar para esa misma información?», dijo Pedro Caixinha, quien fue tildado de haber recomendado al portero argentino al Porto.