Directiva del Bayern Múnich se disculpa por los contactos con Sané

Fuente: Instagram Leroy Sané

La alta directiva del Bayern Múnich ha enviado una disculpa al Manchester City por negociar con el jugador alemán Leroy Sané a espaldas del club inglés, acto que prohíbe los estatutos de transferencia de la FIFA. El extremo del conjunto ciudadano es uno de los grandes objetivos de mercado del equipo bávaro, y ya son varias semanas en las que han estado intentando seducir al jugador.

El interés del Bayern Múnich en hacerse con la ficha de Leroy Sané no es nuevo. El club alemán ha tenido al extremo del Manchester City entre sus objetivos de mercado desde las instancias finales de la última temporada, conociendo que no contaría con jugadores como Arjen Robben, Franck Ribéry y James Rodríguez para esta nueva temporada. Es por esto que el club ha buscado un reemplazante.

Los constantes contactos entre el Bayern y el entorno de Leroy Sané no han agradado al actual campeón de la Premier League. Es por esto que los ingleses han tomado una postura bastante firme ante la avanzada del conjunto bávaro por el jugador citizen. Fueron sólidos con su demanda de 100 millones de libras esterlinas por el jugador, cifra que los alemanes se negarán a pagar.

«Tenemos que respetar a aquellos jugadores que tengan contratos con otros clubes. Es una normativa de la FIFA» fueron las palabras del director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge. El exjugador se vio en la necesidad de alzar su voz con respecto a este tema por lo tensa que se volvió su relación con el equipo ciudadano durante las últimas semanas, en las que han estado en contacto con Sané.

Por su parte, el director técnico del equipo teutón Niko Kovac ofreció sus disculpas a su contraparte del City, Pep Guardiola por lo sucedido con su jugador, alegando que esto no volverá a pasar. «He hablado con Pep para pedir disculpas. Soy consciente de que Sané tiene contrato con el Manchester City, por tanto también quiero pedirle perdón al club. La próxima vez pisaré el freno a tiempo» .

Problemas contractuales

Leroy Sané termina su contrato en junio de 2021, El Manchester City ha intentado arduamente extender el vínculo del extremo alemán, obteniendo solo respuestas negativas de su parte. El futbolista no se siente del todo apreciado por Guardiola, considerando que no juega los minutos que necesita para permanecer en el club. Su salida del equipo parece una opción factible, y el Bayern está de primero en la fila de espera para hacerse con sus servicios.

El técnico ciudadano declaró recientemente sobre la situación de su atacante (información publicada en elintra.com.ar), alegando que el club no se opondrá a su salida en caso de que desee irse. «Queremos que se quede y hay una oferta que estamos esperando a hablar con sus agentes para la ampliación de su contrato. Sin embargo, no está en nuestras manos. Tiene que decidir. Si Sané quiere irse puede hacerlo, pero estaremos tristes. Esperemos que se quede».