Dybala muy cerca del United

Todo hace indicar que Paulo Dybala abandonará Juventus este mercado. El bajo nivel mostrado la temporada pasada, sumado a que con la llegada de Cristiano Ronaldo ya no era la gran figura del equipo, hicieron que el conjunto italiano decidiera ponerle el cartel de venta al jugador argentino. Y parece que el Manchester United será el próximo club del joven cordobés.

En las últimas horas, Mariano Dybala, hermano y agente del jugador, llegó a la ciudad de Manchester para asistir a reuniones con los dirigentes de los red devils. Todo hace indicar que se llegó a un acuerdo para que el argentino vista la camiseta roja de cara a la próxima temporada, donde compartirá plantel con sus compatriotas y figuras Marcos Rojo y Sergio Romero.

El club dirigido por Ole Gunnar Solskjaer quiere reconstruirse para volver a ser uno de los equipos más importantes del Viejo Continente, tras varios años sin figurar en los primeros puestos, tanto de competencias europeas como de la misma Premier League. Es por eso que pensaron en el zurdo para darle un salto de calidad a un equipo que hasta el momento no realizó incorporaciones rutilantes.

La operación se llevaría a cabo gracias a un intercambio entre Dybala y el delantero Romelu Lukaku, quien está pidiendo ser traspasado, debido a que no cuenta con demasiados minutos. En principio, parecía que el belga iría hacia Inter de Milán, pero el neroazzurro no llega a cumplir las exigencias económicas. Es por eso que los directivos ingleses pensaron en usarlo como moneda de cambio para quedarse con el argentino.

Desde la Vecchia Signora ven con buenos ojos la llegada de un delantero de la categoría de Lukaku, Además, ya están prácticamente acordados los valores para realizar el trueque. El conjunto rojo tazó el delantero en una suma cercana a los 84 millones de euros, mientras que desde Italia aseguran que la joya tiene un valor similar, por lo que no habrá inconvenientes.

En cuanto al contrato del argentino, lo que parecía ser una traba para que el pase se realice, habría quedado solucionada. El jugador pretendía para irse un salto de calidad en su sueldo para abandonar el fútbol italiano. Según medios ingleses, el United ofreció 11 millones de euros anuales, por lo que pasaría a percibir cuatro millones más de lo que cobraba con la escuadra campeona de la Serie A.

Dybala comenzó se periplo Europeo en el Palermo luego de hacer su debut en Instituto de Córdoba. Luego de tres magníficas temporadas en el rosanero, siendo el mejor jugador, pasó a la Juventus en el 2015, donde cosechó nueve títulos y marcó 78 tantos en 182 encuentros. Ahora está muy cerca de pasar a uno de los mejores clubes europeos en la Premier League, la que muchos consideran la mejor liga del mundo.