Las estrellas del Flamengo van en busca de la hazaña ante Emelec

Fuente: Twitter Oficial Flamengo

El Estadio Maracaná será testigo este miércoles de un enfrentamiento que promete ser vibrante. Flamengo y Emelec se batirán a duelo desde las 21:30, hora de Argentina, en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. El equipo más popular de Brasil buscará revertir el trámite de la serie, luego de la caída por 2 a 0 en el Estadio George Capwell. El encargado de impartir justicia será el argentino Néstor Pitana.

Los ‘Millonarios’ tienen bien en claro que la proeza en tierras cariocas no será nada fácil. «Sabemos que el presupuesto del Flamengo es mucho más alto que el del Emelec, somos conscientes. Pero dentro del campo todos tienen dos piernas y dos brazos. No son extraterrestres. Vinimos con esta convicción, de hacer un gran partido», sostuvo el entrenador Ismael Rescalvo en la previa del partido.

Pedro Quiñónez, capitán y referente del equipo, se mostró en concordancia con los dichos del dueño del banquillo: «Venimos a jugar con mucha humildad, somos un equipo aguerrido, eso nos ha caracterizado siempre. Si bien es cierto no hemos conseguido muchos resultados positivos en Brasil, la vida se trata de eso: de cambiar la historia. Estamos preparados. Hayan o no 60 mil personas venimos por la clasificación».

El cuadro ecuatoriano llega tras igualar en dos el sábado pasado ante Técnico Universitario. Allí, el técnico español dispuso de un once alternativo. Solo tuvieron minutos tres titulares: Esteban Dreer, Nicolás Queiroz y Leandro Vega. Este cotejo correspondió a la decimonovena jornada de la LigaPro Banco Pichincha. La misma tiene a los ‘eléctricos’ en la octava posición con 27 puntos, a 15 del líder Macará.

El local por su parte, buscará hacerse fuerte de la mano de su gente. «Es importante crear esta atmósfera, que todos vengan y apoyen desde el comienzo. Necesitamos que sean 12 en el campo, gritando como gritan», solicitó Pablo Marí Villar a horas del trascendental choque. El flamante refuerzo del Manchester City, se convertirá en el tercer español en vestir los colores del ‘Mengão’.

Flamengo también tuvo acción en el fútbol de su país. Y ni más ni menos que ante Botafogo, su acérrimo rival. Fue triunfo 3 a 2 para los conducidos técnicamente por Jorge Jesús, con anotaciones de Gerson, ‘Gabigol’ y Bruno Henrique. El triunfo mantuvo al conjunto del portugués en el podio del Brasileirão con 24 unidades, solo por detrás de Palmeiras y Santos. Este último fue el puntero indiscutido del certamen.

Los brasileños lucharon en esta serie no solo contra su contrincante, sino frente a las incesantes lesiones. A las ya conocidas de Vitinho, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Diego, se le sumaron el fin de semana dos bajas sensibles. Rodrigo Caio y Lincoln debieron abandonar el ‘derbi’ ante el ‘Fogão’ por sendas molestias. No obstante, tanto Ribeiro como el volante uruguayo serán probados para integrar el banco de los suplentes.

Probables formaciones:

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Mari, Thuler, René; Arao, Cuéllar; Everton Ribeiro, Gerson, Bruno Henrique y ‘Gabigol’. DT: Jorge Jesús.

Emelec: Dreer; Caicedo, Jaime, Mejía, Bagüí; Arroyo, Quiñónez, Queiroz; Guerrero, Cabezas y Angulo. DT: Ismael Rescalvo.