FÚTBOL INTERNACIONAL

Nacional buscará dar el gran golpe en Porto Alegre

Internacional y Nacional disputarán a las 19.15, hora de Argentina, el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. El argentino Fernando Rapallini impartirá justicia en Porto Alegre, mientras que en el videoarbitraje (VAR) lo secundará su compatriota Germán Delfino. El ganador de esta fase conocerá unas horas más tarde a su próximo rival: Flamengo o Emelec.

El conjunto brasileño triunfó en el Gran Parque Central por 1-0, con una agónica anotación del peruano Paolo Guerrero cuando se morían las acciones. En su última presentación en el Brasileirão, Inter derrotó al Ceará por 1-0 con gol de Martín Sarrafiore. Con este triunfo, el ‘Colorado’ trepó a la sexta colocación del torneo con 20 unidades. Quedó a nueve puntos del Santos, que lidera el certamen con 29 puntos.

Odair Hellmann reservó a la mayoría de sus titulares para la disputa internacional de este miércoles. A excepción de Marcelo Lomba, quien sí estuvo presente el pasado sábado. La entidad de Porto Alegre buscará hacerse aún más fuerte en casa. Los resultados lo avalan. En la fase de grupo cosechó dos victorias, frente a Palestino y Alianza Lima respectivamente y un empate en dos ante River Plate.

El ‘Bolso’ por su parte, tendrá el anhelado retorno de su arquero titular. Hablamos del panameño Luis Mejía, quien regresará a defender los tres palos de su club luego de haber sufrido una dura lesión ante Danubio. La misma se produjo por torneo doméstico y previo a la ida ante Internacional. Los 10 protagonistas restantes serán los mismos que vienen de perder 1-0 en Uruguay.

El cuadro ‘tricolor’ va en busca de la hazaña en el Estadio Beira Río de Porto Alegre con tres argentinos en cancha: Gonzalo Bergessio, Pablo Barrientos y Gustavo Lorenzetti. Álvaro Gutiérrez no podrá contar con Joaquín Arzura, centrocampista que rescindió contrato y seguiría su carrera en Huracán. Quien también se encuentra en duda es Gabriel Neves, a raíz de un traumatismo en el pie. En caso de no ser de la partida, en su lugar estará Mathías Cardacio.

¿Cuáles son los resultados que necesitará cada equipo para meterse entre los ocho mejores? Si Nacional logra vencer 1-0, el cotejo se definirá desde los 12 pasos. El triunfo de Internacional en los 90 minutos le dará el pase a los cuartos de final. También lo hará cualquier igualdad. En cambio, si el conjunto uruguayo consigue ganar por 2-1, o mediante una diferencia de gol mayor, obtendrá la llave a la próxima instancia.

Probables formaciones:

Internacional: Lomba, Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel, Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, Andrés D’ Alessandro, Nicolás López y Paolo Guerrero. DT: Odair Hellmann.

Nacional: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves o Mathías Cardacio, Rafael García, Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti, Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio. DT: Alvaro Gutiérrez.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar