FÚTBOL INTERNACIONAL

Real Madrid ganó, pero no convenció

Por el tercer puesto de la Audi Cup, el Real Madrid derrotó al Fenerbahçe en un partidazo. Con un implacable Karim Benzema (convirtió un hat trick), el resultado final fue de 5 a 3. Se jugó con mucha intensidad y hubo un gran número de llegadas por ambos lados. De todas formas, a pesar de los cinco goles, el equipo dirigido por Zinedine Zidane no deslumbró y volvió a mostrar las mismas falencias defensivas vistas a lo largo de la pretemporada.

Como informó El Intra Sports, en el día de ayer, el club ‘merengue‘ cayó por 1 a 0 ante el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino. El gol marcado por Harry Kane, tras un grosero error de Marcelo, relegó a los blancos a disputar el tercer puesto. Por su parte, el equipo turco fue vapuleado por el Bayern Múnich 6 a 1, en segundo turno. Para los ‘bávaros’ anotaron Sanches, Goretzka, Müller (por triplicado) y Coman, mientras que Kruse descontó.

Hoy, nuevamente en el Allianz Arena de Múnich, Real Madrid salió a la cancha con Keylor Navas; Álvaro Odriozola, Raphael Varane, Nacho, Marcelo; Toni Kroos, Federico Valverde; Vinícius Junior, Isco, Eden Hazard y Karim Benzema. En frente, los once iniciales que dispuso Ersun Yanal fueron Bayindir; Dirar, Jailson, Reyes, Saglam; Garry Rodrigues, Potuk, Tufan, Kadioglu; Kruse y Muriqi.

Todo parecía indicar que se avecinaba otra tarde difícil para los españoles, ya que a los cinco minutos Rodrigues abrió el marcador. En los instantes siguientes, Navas se lució con un par de atajadas. Pero, a los 11′, Benzema le dio aire a ‘la casa blanca‘ igualando las acciones, luego de un centro de Vinicius. El gol despertó al Real Madrid, que comenzó a generar peligro y a llegar al arco rival, lo que hacía presagiar un cómodo triunfo para los de Zidane.

A los 26′, Toni Kroos ejecutó un tiro libre desde la derecha y encontró el cabezazo goleador del ‘gato’ para pasar al frente. Cuando parecía solucionarse el trámite, llegó el empate por una distracción defensiva. Dirar quedó solo, disparó y el desvío en Odriozola dejó fuera de juego a Navas. A continuación, otra oportuna aparición del arquero costarricense evitó que su equipo se fuera al descanso en desventaja.

En el segundo tiempo, a los 52′, Benzema volvió a facturar de cabeza para poner el tercero, pero cinco minutos más tarde, un bombazo de Tufan igualó nuevamente el marcador. El Real rápidamente se puso otra vez arriba con un gol de Nacho, tras un remate de Mariano (entró en el complemento) que tapó el arquero. De la misma manera, a los 79 minutos, Mariano convirtió el 5 a 3 definitivo, luego de un disparo bloqueado a Lucas Vázquez.

A pesar del triunfo que necesitaba la escuadra madrileña, la evaluación final no es del todo buena. Venció a un Fenerbahçe que terminó sexto en la última Superliga Turca, y los errores defensivos siguen siendo la mayor preocupación entre los de blanco. «Estoy a muerte con mis jugadores y sé que vamos a hacer una temporada muy buena», remarcó Zinedine Zidane en conferencia de prensa, mostrándose confiado de cara a lo que viene.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar