San Lorenzo busca el pase a cuartos, donde espera River

Fuente: Twitter oficial de San Lorenzo.

El ‘Cuervo‘ quiere seguir en la pelea por el título de la Copa Libertadores, pero para ello primero tendrá que vencer a Cerro Porteño en el duelo de ‘Ciclones‘. Tras igualar 0 a 0 en la ida, un gol obligará a los locales a tener que anotar dos para pasar de instancia. Los de Pizzi se ilusionan con marcar al menos un tanto en La Nueva Olla, estadio que será la sede de este encuentro a las 19:15 horas de Argentina.

Luego del empate en cero en los primeros noventa minutos, la serie está prácticamente repartida en mitades iguales. Cualquiera de los dos tiene las chances intactas de quedarse con este duelo y seguir en la lucha por la Copa. Sin embargo, un error puede dejarlos fuera inmediatamente. Fueron buenos momentos mostrados en la ida, pero toda la expectativa quedó lejos de lo que se vio en el campo.

Los argentinos juegan sabiendo que el gol de visitante vale doble y que en esta ocasión se ven beneficiados ellos, ya que anotando uno, los dueños de casa tendrán que doblegarlo para pasar por los puntos. Un nuevo empate, sea el número que sea, deja a San Lorenzo en cuartos de final, salvo el cero a cero que los deposita en los penales. De esta manera, la presión la tiene el cuadro paraguayo, quienes deben anotar rápido para estar tranquilos.

Wilmar Roldán será quien dirija este encuentro, y se espera sea diferente a lo vivido en el Nuevo Gasómetro la semana pasada. No se pudieron sacar ventajas y la serie queda para definirse en Paraguay. Uno avanza y el otro se queda en el camino. Por penales, por goleada, en un resultado ajustado por la mínima, como sea que termine, uno llega a los cuartos de final y el restante mirará lo que sigue desde casa.

Juan Antonio Pizzi confía en el equipo que dispondrá en el campo, teniendo en cuenta la gran cantidad de refuerzos que ha traído especialmente para disputar este certamen. Nombres importantes como Menossi, Cerutti, Fértil y demás, son los apuntados a darle un mejor juego a este equipo y soñar con la segunda Libertadores del club de Boedo. Esta noche saldrán a buscar el triunfo que los deje entre los ocho mejores.

La idea del DT es repetir el once que igualó cero a cero ante los guaraníes la semana pasada. El fin de semana que pasó jugaron contra Godoy Cruz por la primera fecha de la Superliga Argentina, donde ganaron por 3 a 2 y quedaron varios titulares fuera. Estos fueron guardados para no tener inconvenientes en el duelo por Copa en Paraguay, teniendo en cuenta la necesidad de ganar de visitante.

Posibles formaciones en ambos elencos

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz o Josué Colmán, Juan Aguilar, Mathias Villasanti, Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez.

DT: Miguel Ángel Russo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi; Héctor Fertoli, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti; y Adam Bareiro.

DT: Juan Antonio Pizzi.