FÚTBOL INTERNACIONAL

Se definió el futuro de Malcom

El extremo brasileño cuenta con serias chances de emigrar al Zenit de San Petersburgo. El conjunto que lidera la Liga Premier de Rusia podría sumar un nuevo futbolista sudamericano. Vale recordar que ya cuenta en sus filas con los argentinos Emiliano Rigoni, Sebastián Driussi y Matías Kranevitter. La transacción se concretaría, según lo acordado por ambas partes, en una cifra cercana a los 45 millones de euros.

Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, intentó hasta último momento hacerse con los servicios de Malcom. El exjugador de Flamengo tentó a su compatriota con compartir la ofensiva con nombres de la talla de Neymar y Kylian Mbappé. Hasta se rumoreaba que sería usado como moneda de cambio para dar por terminada la novela de ‘Ney’. Pero finalmente el sueño quedó truncado.

Un año después de su desembarco en FC Barcelona a cambio de 41 millones de euros, el nacido en São Paulo se va de la entidad ‘blaugrana’ sin haber triunfado en las grandes competencias. Lo internacional se le hizo esquivo al surgido en Corinthians. Es que la pasada temporada, su club cayó de manera dolorosa ante el Liverpool FC en las semifinales de la tan anhelada Champions League. Una derrota que fue la máxima responsable del recambio impuesto en este plantel.

El atacante disputó apenas una temporada con la camiseta culé. En ella dijo presente en 15 enfrentamientos por La Liga, en los que anotó dos goles. También hizo lo propio en seis partidos de la Copa del Rey, con una anotación incluida ante el Real Madrid y tres partidos de Champions, con un grito frente al Inter. Los números no son malos, pero aún así las oportunidades fueron pocas.

Con el ingreso de esta importante suma de dinero a las arcas del club, el ‘Barça’ buscará cerrar el fichaje de Junior Firpo. Este futbolista, de escasos 22 años, se desempeña de lateral izquierdo en el Real Betis. La última propuesta fue de 20 millones de euros más la cesión de Juan Miranda. La institución rechazó el ofrecimiento y solicitó 35 millones para que se concrete la venta.

El dominicano nacionalizado español no solamente es pretendido por el club catalán. También es seguido de cerca por el Manchester City de ‘Pep’ Guardiola. El conjunto ‘ciudadano’ es el vigente campeón de la Premier League y busca recambio en ese sector ante la irregularidad de Angeliño. En caso de no poder concretarse, el FC Barcelona activará las negociaciones con el Augsburgo por Philipp Max.

El debut oficial de Lionel Messi y compañía en la Liga BBVA será el viernes 16 de agosto. El mismo será en condición de visitante ante el Athletic Bilbao. Ernesto Valverde dirá presente nuevamente en el club que lo vio brillar. Será una noche que promete ser muy especial. Se espera por el debut oficial de Antoine Griezmann, proveniente del Atlético de Madrid, y de Frenkie De Jong, exjugador del Ajax.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar