FÚTBOL INTERNACIONAL

Tottenham es el nuevo amo y señor de la Audi Cup

En la final de la Audi Cup 2019, el Tottenham venció al Bayern Munich en su propia casa. El Allianz Arena fue testigo de un emotivo enfrentamiento. Fue triunfo de los ‘Spurs’ en la tanda de penaltis, luego de igualar en dos en el tiempo reglamentario. Los goles de la visita fueron obra de Erik Lamela y Christian Eriksen. Jann-Fiete Arp y Alphonso Davies marcaron para el cuadro bávaro.

Fue un choque vibrante, de ida y vuelta. Ambos elencos mostraron todo su potencial ofensivo, algo que hizo flaquear a las líneas defensivas. Ya a los 5 minutos de partido, Manuel Neuer se lució ante un potente cabezazo de Lucas Moura. El guardameta alemán mostró todos sus reflejos para evitar lo que era la apertura del marcador. Algo que, de todas maneras, no tardaría en llegar.

Y es que, apenas trece minutos después, un argentino entraría en acción. Luego de un gran desborde desde la izquierda de Georges-Kevin N’Koudou, Erik Lamela aprovechó un centro por lo bajo del francés para empujar el balón a la red. Poco pudo hacer el exportero del Schalke 04, ante la arremetida en el área del ex River Plate. Desde entonces, los ‘Spurs’ le quitaron peligro a su rival.

Apenas un cabezazo de Robert Lewandowski tras un centro sumamente preciso por parte de Corentin Tolisso. Y la más clara. Un remate desde la medialuna del área en los pies de Alexander Nollenberger que salió muy cerca del palo izquierdo. De todas maneras, Paulo Gazzaniga parecía tener controlada la maniobra. El cuadro londinense fue más y gracias al aporte albiceleste se fue al descanso en ventaja.

El segundo tiempo ganó aún más en intensidad. Y en emociones. A los 58´, apareció Eriksen tras pase de Kane con una magistral ejecución para ampliar el marcador. Pochettino y compañía parecían encaminados al título. Pero el Bayern Múnich tenía otros planes. Niko Kovač metió mano en el once inicial y las variantes surgieron efecto. Su equipo se lanzó en ataque y superó notablemente al rival. Algo que no había sucedido durante la primera hora de juego.

La alegría le duró poco al último subcampeón de la Champions League. Escasos dos minutos después de la anotación del dinamarqués, apareció Jann-Fiete Arp para ponerle suspenso a una jornada primaveral en Alemania. El exjugador de Hamburgo aprovechó una asistencia de Alphonso Davies, para rematar por lo bajo y vulnerar la resistencia de Gazzaniga. Así, comenzaba otro partido ante un Allianz Arena que vibraba al compás de sus jóvenes promesas.

Y a 10´para el final, la sorpresa. Quien asistió en el descuento, clavó un derechazo furibundo luego de una notable asistencia de Thomas Müller. Así, todo se decidió desde los doce pasos. En la sexta ejecución por bando, Japhet Tanganga convirtió para los ingleses y Jérôme Boateng no pudo ante el arquero rival. De esta manera, Tottenham se quedó con una nueva edición de un certamen que tenía a Atlético de Madrid como campeón reinante.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar