Un cambio, dos bajas y una despedida en Boca para recibir a Atlético Paranaense

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

La Bombonera se vestirá nuevamente para la ocasión y es el turno del juego de vuelta por el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. El que quiere cerrar sí o sí el ‘Xeneize‘ ante su gente. Sólo una modificación es la que dispuso Gustavo Alfaro con el once que salió desde el arranque en el Arena da Baixada. Además de dos lesionados que no estarán y un jugador que vestirá por última vez la azul y oro.

La era del nuevo director técnico de Boca Juniors ha llegado a su duelo más importante, el que se juega muchísimo para continuar con el sueño. El local quiere estar dentro de los ocho mejores de la competencia nuevamente, para poder tomar revancha de lo sucedido el año pasado en Madrid. En la última edición perdieron contra su clásico rival en el Santiago Bernabéu por la final de este certamen, en el que desean pisar fuerte y dar el golpe.

En caso de que el cuadro de La Ribera clasifique a la siguiente ronda, cada partido que pase se irá convirtiendo en el más relevante del trabajo de Alfaro en el Xeneize. La noche de este miércoles estará recibiendo a los de Curitiba, a las 21:30 horas de Argentina, en busca de conseguir un resultado parecido al de la ida, cuando ganaron por 1 a 0 en Brasil. De pasar, jugaría en cuartos contra Liga de Quito u Olimpia de Paraguay.

La modificación

El ‘Lechuga’ dispuso de una sola variante de los que jugaron en suelo carioca. Carlos Izquierdoz vuelve a la titularidad por Paolo Goltz. El zaguero central ex Santos Laguna cumplió la pena de una fecha por acumulación de amarillas y ya está bajo las órdenes de Gustavo, para compartir la muralla con Junior Alonso. Claro está que el titular es ‘Cali‘ y por ello regresa al once que saldrá desde el arranque.

Las bajas

Dos futbolistas que han sido de suma importancia en los últimos dos semestres no estarán entre los concentrados para el duelo de este miércoles por la noche. Uno de ellos es Sebastián Villa y el otro es Cristian Pavón. Es una mala noticia para Alfaro y todo Boca, ya que pierde a los dos velocistas de primer nivel. La variante disponible será EduardoTotoSalvio, quien es nuevo refuerzo y ya dio buenos indicios contra Huracán por la Superliga.

El jugador colombiano es quien más duele para las características que tendrá este duelo copero. No podrá estar por un traumatismo en una de sus rodillas. El joven de veintitrés años no estará gracias a un golpe que sintió en el debut del torneo de primera división argentino el domingo pasado. Por otro lado, el cordobés podría estar atravesando sus últimas horas como jugador de Boca, ya que iría a jugar a la MLS de Estados Unidos.

La triste despedida

Nahitan Nández fue confirmado oficialmente como nuevo jugador del Cagliari de Italia, pero se quedó a jugar hasta este partido en los de La Ribera. La afición xeneize le ha demostrado todo el afecto y cariño por lo que ha entregado por la camiseta y es una de las bajas más dolorosas de la última década. El uruguayo seguirá su carrera en la Serie A y la semana pasada dijo: «Es un hasta pronto, quien dice volver algún día a este gran club».

La formación

De esta manera, con dos hombres menos y un cambio entre los once titulares, Gustavo Alfaro dispuso de los siguientes nombres para armar el once que saltará al campo desde el arranque en La Bombonera esta noche: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate; y Ramón Ábila.