FÚTBOL INTERNACIONAL

Ya está la lista de los futbolistas nominados al ‘The Best’

Los premios The Best de la FIFA serán entregados el 23 de septiembre. Y ya se ha dado a conocer a los mejores diez jugadores de la temporada pasada. Entre ellos hay un solo argentino y es Lionel Messi, los demás son todos jugadores de los mejores clubes del Viejo Continente. Además, también se informó el listado de mejores entrenadores de fútbol masculino y femenino, más las nominadas a la mejor jugadora.

Este miércoles 31 de julio se dio a conocer el listado de jugadores que estarán peleando entre sí por conseguir este galardón de la temporada que pasó. Diez nombres importantísimos en este deporte son los que se han seleccionado. Estará muy difícil la selección para quienes tengan que votar. Muchos títulos hay entre estas figuras, que son estrellas en sus respectivos elencos.

El vencedor de este trofeo de la edición anterior fue Luka Modric, jugador del Real Madrid. El mismo tuvo una excepcional Copa del Mundo de Rusia 2018 y esa actuación, sumado al buen trabajo que tuvo en el ‘Merengue‘, fueron las claves que lo dejaron mejor posicionado que cualquier otro jugador. El croata pudo cortar la racha de Messi-Ronaldo, quienes venían ganando desde hace varios años.

El diez de la Selección Argentina ha tenido una excelente temporada con Barcelona, más allá de no haber podido conseguir la UEFA Champions League. Fueron campeones de La Liga y se destacó por sobre cualquier otro deportista de la primera división del fútbol español. Con la Albiceleste disputó la Copa América, convirtió un gol y se llevó el tercer puesto al ganarle a Chile. Además de ser injustamente expulsado en ese mismo partido.

La temporada 2018/19 no estuvo repleta de títulos para el Barca, como fue costumbre hace algunos años, pero sí tuvo a un Leo totalmente expuesto y demostrando que su magia sigue intacta. Se habla de que el ganador debería ser él, por la calidad que sigue dejando en cada estadio en el que juega. Sin embargo, hay muchos nombres que han sido importantes en el ámbito, y será una competencia reñida.

Los más destacados son el mencionado anteriormente, Cristiano Ronaldo de la Juventus, Kylian Mbappé, Eden Hazard y el defensor holandés del Liverpool campeón de Europa, Virgil Van Dijk. Claro está que los diez mencionados en el listado son capaces y merecedores de este galardón. Sin embargo, entre ellos hay pocos que se han destacado del resto y han hecho mejor las cosas en sus clubes.

Los diez nominados al premio The Best como mejor jugador de la temporada 2018/19

  • Lionel Messi (FC Barcelona/ Selección de Argentina).
  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ Selección de Portugal).
  • Frenkie De Jong (Ajax/ Selección de Holanda).
  • Matthijs de Ligt (Ajax/ Selección de Holanda).
  • Eden Hazard (Chelsea/ Selección de Bélgica).
  • Harry Kane (Tottenham/ Selección de Inglaterra).
  • Sadio Mané (Liverpool/ Selección de Senegal).
  • Kylian Mbappe (PSG/ Selección de Francia).
  • Mohamed Salah (Liverpool/ Selección de Egipto).
  • Virgil van Dijk (Liverpool/ Selección de Holanda).
Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar