Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Corinthians buscará mantener la ventaja ante Wanderers

El ‘Timão’ recibe a Wanderers luego de haber triunfado 2-0 en su visita a Uruguay.

Wanderers y Corinthians cerrarán este jueves los octavos de final de la prestigiosa Copa Sudamericana. Será en el Estadio Gran Parque Central, desde las 21:30, hora de Argentina, y con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino. En la ida, el elenco brasileño venció por 2-0 en Brasil. En caso de clasificarse a los cuartos de final, enfrentará a uno de sus rivales de toda la vida: Fluminense.

El presente de Wanderers no es de los mejores en el torneo uruguayo. Sobre tres partidos, no ha logrado conseguir ni siquiera una igualdad. Su última presentación fue el pasado domingo ante Fénix y con derrota por 3 a 0. Sería un antecedente histórico si los dirigidos por Román Cuello derrotan al conjunto brasileño. Y es que el ‘Timão’ parece haber encaminado la serie en la ida.

En dicho encuentro llevado a cabo en São Paulo, los uruguayos fueron muy inferiores a su rival. Solamente tuvieron cuatro remates, de los cuales uno solo fue al arco en 90 minutos. Además cometieron un sinfín de infracciones y redondearon una posesión del balón de apenas el 41%. En esa ocasión, el esquema fue un claro 4-3-1-2, mientras que esta noche el DT dispondrá de un 4-4-2 combativo.

El cuadro paulista apuesta todas sus fichas a la tan ansiada Sudamericana, luego de haber sido eliminado de la Copa de Brasil en manos del Flamengo. En el torneo doméstico, se ubica en la novena colocación con 19 puntos, a 10 unidades del líder Santos. Este último, conducido técnicamente por Jorge Sampaoli, apenas sucumbió en dos presentaciones sobre 13 juegos en disputa.

En la ida, Clayson y Pedrinho decretaron el triunfo en el Arena do Sao Paulo para ir con una considerable ventaja a Uruguay. Los dos futbolistas serán titulares. Así lo dispuso Fábio Carille, quien repetirá el once inicial. Corinthians ya se cargó a Deportivo Lara de Venezuela, luego de vencerlo 4-0 en el global. Ahora buscará hacer lo propio en casa, en un desafío que promete ser vibrante.

Mauro Boselli será el único argentino en cancha. El atacante es uno de los delanteros pretendidos por Boca Juniors tras la venta de Darío Benedetto al Olympique de Marsella. A la espera de una resolución sobre su futuro, ingresó la semana pasada a falta de 10 minutos. Lo hizo en reemplazo de Clayson. autor del primer tanto en la primera parte. Esta noche, el delantero volverá a ir al banco de suplentes.

Probables formaciones:

Wanderers: De Arruabarrena; Barrandeguy, Macaluso, Bueno, Morales; Bravo, Barboza, González, Veglio; Albarracín, Gonzalo Barreto. DT: Román Cuello.

Corinthians: Cássio; Fagner, Manoel, Gil, Danilo Avelar; Pedrinho, Júnior Urso, Gabriel, Junior Sornoza, Clayson; Vagner Love. DT: Fábio Carille.