Atlético Madrid en busca de un campeón del mundo

Instagram Oficial Diego Simeone

Atlético Madrid ha sido uno de los grandes animadores del mercado de pases. Más allá del deseo de incorporar jugadores, el colchonero se vio en la obligación de sumar gran cantidad de nombres debido a la enorme cantidad de futbolistas importantes que partieron a otro destino. El lugar más afectado fue la defensa, y es por eso que en la últimas horas surgió el nombre de un zaguero para reforzar la zona.

Juanfran, Diego Godín y Filipe Luis, casi la totalidad de la defensa titular, partió hacia nuevos horizontes. Estas grandes figuras dejaron un hueco muy grande para llenar. Teniendo en cuenta esta situación, el equipo dirigido por Diego Simeone se hizo con los servicios de Kieran Trippier, Mario Hermoso, Felipe Monteiro, Renan Lodi. A priori, la zona defensiva parece cubierta, pero aparece un nuevo nombre para sumarse.

En las últimas horas se conoció que el alemán Matthias Ginter es pretendido por el colchonero. Se trata de un defensor de 25 años que puede jugar tanto de zaguero central como de lateral derecho, e incluso ha llegado a desempeñarse como volante central. Actualmente es parte de la estructura medular del Borussia Monchengladbach de la liga de Alemania.

El defensor comenzó su carrera en el Friburgo y tras mostrar un buen nivel, pasó a Borussia Dortmund a cambio de 10 millones de euros. En el conjunto amarillo se ganó un lugar rápidamente y completó tres años, sumando un total de 102 encuentros, convirtiendo cuatro tantos. Además, fue parte del plantel campeón del mundo con la Selección de Alemania en Brasil 2014, cuando sólo tenía 20 años.

La intención del equipo madrileño es ofrecer una suma de 35 millones de euros por su pase. Sin embargo, no sería tan sencillo sacar al defensor por esa cantidad, debido a que el equipo alemán tiene tasado a su jugador en 60 millones. Por otra parte, no es el único equipo interesado, ya que Tottenham también estaría tras los pasos del joven, pero experimentado central, para apuntalar a su plantilla.

El equipo de Simeone ha invertido sumas millonarias de dinero en este mercado, realizando por ejemplo la compra más cara de su historia con la llegada de Joao Félix, por el que han pagado 126 millones de euros. Pese a esto, el mercado no se detiene, y las intenciones del técnico argentino es seguir incorporando, ya que considera que no tiene un plantel tan largo para afrontar todas las competencias.

«No tenemos una plantilla larga por ahora. Hay jóvenes que rodean la plantilla y por eso parece más larga. Esperaremos al final de mercado para ver quiénes son los que se quedan y si se va alguno y viene otro. Hasta el final de venta y compra no hay tranquilidad absoluta. Estoy abierto a que pueda suceder y la verdad es que no animaría a decir nada», comentó en las últimas horas el entrenador argentino.