Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Chelsea confirma la vuelta al club de una de sus leyendas

Los ‘Blues’ tendrán a un conocido de la casa como nuevo responsable de la Academia.

Twitter Oficial Chelsea FC

Chelsea FC tuvo una pretemporada que fue de menor a mayor bajo las estrictas órdenes de Frank Lampard. El flamante entrenador supo sacarle el mejor provecho a sus individualidades, especialmente a los más jóvenes. Son varias las promesas del club que se lucieron en estos duelos de preparación. Y la institución espera que los mismos brillen aún más, luego de confirmarse el retorno de una leyenda.

Claude Makélélé vuelve a los ‘Blues’, luego de un sinfín de éxitos en Stamford Bridge. El exmediocampista francés vistió la camiseta del conjunto londinense durante cinco temporadas. Disputó 127 partidos, en los que conquistó dos Premier League, una FA Cup y dos Copas de la Liga. Como si esto fuera poco, dijo presente en aquella recordada final de la Champions League en 2008.

«Estoy muy feliz de volver a casa. Este club me dio mucho y ahora quiero retribuir y ayudar a los jóvenes jugadores del Chelsea que sueñan con una carrera en el fútbol», confesó el ahora entrenador en diálogo con la prensa oficial del club. El nacido en la República Democrática del Congo tendrá en sus manos una dura responsabilidad: el futuro deportivo de cientos de canteranos.

Makélélé fue confirmado por las autoridades como nuevo asistente técnico para los jugadores de la Academia. Además, deberá visitar a los surgidos de las inferiores que sean cedidos para dar cuentas de su rendimiento. «Quiero utilizar toda mi experiencia para ayudarlos a convertirse en profesionales en todos los aspectos y estoy ansioso por comenzar», admitió una vez firmado el vínculo.

Marina Granovskaia, mano derecha de Román Abramovich en el Chelsea, fue la encargada de presentar a Claude en sociedad. «Estamos muy contentos de darle la bienvenida de regreso al Chelsea FC, donde tuvo un gran impacto durante cinco excelentes años como jugador y una larga y exitosa carrera en el campo», manifestó la empresaria rusa ante la presencia de los periodistas locales.

En concordancia con sus dichos, la presidenta ejecutiva llenó de elogios al galo. «Su mentalidad ganadora y su experiencia como entrenador en los últimos años, lo convierten en la persona ideal para transmitirle sus vivencias a nuestros jóvenes talentosos. Será un activo valioso tanto para nuestra Academia como para el cuerpo técnico del primer equipo», argumentó esperanzada.

Tras finalizar su carrera como futbolista en el Paris Saint-Germain, se sumó al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, en donde adquirió aún más conocimientos. De allí mudó su intelecto al Bastia, Mónaco y Swansea City respectivamente. Su último rol fue el de gerente del equipo K.A.S. Eupen, que milita en la Primera División del fútbol belga. Ahora, será el turno de demostrar su potencial en las ligas mayores.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados