Dani Alves: Nuevo jugador de Sao Paulo

Hace un mes, cuando se estaba disputando la Copa América 2019, el jugador brasileño anunció a través de sus redes sociales que no seguiría con el Paris Saint Germain. Luego de varias bromas por la misma vía, en las que el jugador decía que estaba buscando empleo, y que donde podía inscribir su hoja de vida, etc, llegó la sorpresa. Dani Alves vuelve a Brasil como el nuevo fichaje de Sao Paulo FC hasta diciembre del 2022.

El lateral, de 36 años, jugó su última temporada con el el PSG y quedó campeón en el torneo continental, siendo elegido el mejor jugador de la competencia. Durante este tiempo hubo varios rumores de pasillo, su posible regreso a Barcelona, cuando lo vinculaban al Manchester City de Pep Guardiola o a un regreso al Sevilla. Alves dio un golpe sobre la mesa y decidió jugar en el fútbol sudamericano.

A través de las redes sociales, el conjunto brasileño dio la sorpresa y anunció la llegada del jugador, que hace 16 años dejó el fútbol de su país para ir a cumplir un sueño en Europa. «#DaniEstáAqui, con contrato hasta diciembre de 2022! Aprenda más sobre tricolor @DaniAlvesD2«, así lo anunciaban en su cuenta de Twitter, donde más de uno se quedó con la boca abierta por la noticia.

Por otra parte, Dani Alves también se pronunció por las redes sociales a través de un video. «Soñar es posible y realizar también … un día soñé con mi primo jugando en Sao Paulo y Barcelona, ​​¡hoy estoy cumpliendo la parte faltante de ese sueño!», escribió en su cuenta de Instagram, donde los seguidores no tardaron en demostrar su alegría y desearle el mayor de los éxitos en este nuevo reto.

Para convencer al exjugador del FC Barcelona, Raí, director deportivo de Sao Paulo, viajó a Fortaleza, donde el marcador de punta pasaba la segunda parte de sus vacaciones, para hacerle una propuesta. La dirigencia armó una importante presentación para estar a la altura de las pretensiones del futbolista, que en 2002 había dejado el Bahía de Brasil para edificar una carrera envidiable con 40 títulos en su poder.

Nacido en Juazeiro, Alves pasó por Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG, para cerrar el círculo y regresar a su país con la casaca del club del que es hincha. Su intención es mantenerse con continuidad hasta Qatar 2022, debido a que quiere participar del próximo Mundial. El lateral derecho utilizará el número 10 en su camiseta, aportando su talento y experiencia en su nuevo equipo.