Definidos los cuartos de final de la Copa Libertadores

Continúan las emociones en el torneo de clubes más importante de la CONMEBOL. Ocho equipos siguen en carrera, con 8 ilusiones y con ganas de levantar el trofeo esta temporada. Esta semana se jugaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la competición y ya se conocen los 8 equipos que dirán presente en la próxima ronda. River Plate, Boca Juniors, Gremio, Cerro Porteño, UDL Quito, Flamengo e Internacional tienen su nombre inscrito en los cuartos de final.

El vigente campeón del torneo enfrentará al equipo paraguayo en la próxima fase. Los dirigidos por Marcelo Gallardo viene de empatar ante Cruzeiro y definir su pase a través de lanzamientos desde el punto penal. Con una actuación principal de Franco Armani, River Plate venció por 2-4 al conjunto brasilero. Por otra parte, luego del empate a cero en el partido de ida entre Cerro Porteño y San Lorenzo, los paraguayos hicieron respetar su casa y vencieron 2-1 al conjunto argentino.

En la otra llave, Boca Juniors jugará ante la LDU Quito. Los dirigidos por Gustavo Alfaro tendrán que ir a la altura para seguir con su objetivo principal. El Xeneize venció con un marcador global de 3-0 a Athletico Paranaense y espera contar con su fichaje estrella, Daniele De Rossi, para la próxima fase. En la acera de al frente esta el sorpresivo LDU Quito, quienes golearon en el partido de ida a Olimpia y empataron en el de vuelta.

En el tercer partido de la serie, habrá duelo brasileño. Flamengo e Internacional se verán las caras en los cuartos de final de la Libertadores. El conjunto dirigido por Jorge Jesús viene de empatar en el global ante Emelec y definir su pase desde los 12 pasos. Por la otra parte, el equipo de Porto Alegre triunfó ante Nacional de Uruguay por 3-0 en el global y continúa con su sueño en la competencia.

Para la última serie de la etapa, Gremio y Palmeiras se verán las caras en otro duelo de Brasil. Los dirigidos por Renato Portaluppi barrieron en la serie ante Libertad y golearon por 5-0 en el global. Por la otra parte, en un partido polémico, Palmeiras eliminó a Godoy Cruz y sigue en la carrera de la CONMEBOL. Con este segundo duelo, Brasil asegura un equipo en la gran final de la competencia.

Definidos los 4tos de Copa Sudamericana

El otro torneo de la CONMEBOL también está en la recta final. En una competencia marcada por la emoción, ya ocho equipos están en los cuartos de final buscando su título sudamericano. Zulia FC, Colón de Santa Fe, La Equidad, Atlético Mineiro, Fluminense, Independiente del Valle, Corinthians e Independiente de Avellaneda son los conjuntos que inscribieron su nombre en la próxima página.

En el primer partido de la fase, Zulia FC, quien está en esta etapa por primera vez en su historia, enfrentará a Colón de Santa Fe, que eliminó a Argentinos Juniors. En el segundo partido, un poderoso Atlético Mineirao se verá la cara ante La Equidad. Para el tercer encuentro, Independiente del Valle e Independiente de Avellaneda buscarán su pase a la semifinal, y para cerrar esta etapa, Fluminense y Corinthians protagonizan un duelo brasileño.