Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Harry Maguire será nuevo jugador del Manchester United

El pase del jugador inglés se convertirá en el más caro de la historia por un defensor.

Twitter oficial de Harry Maguire

En las últimas horas se dio a conocer que el Leicester City aceptó la oferta del Manchester United para quedarse con una de sus figuras: Harry Maguire. El zaguero central pasará a ‘los diablos rojos’ por una cifra de 85 millones de libras, es decir, alrededor de 92 millones de euros. Con estos impactantes números, el jugador inglés se convertirá en el defensor más caro por el que ningún club haya pagado en la historia.

Sus buenos rendimientos en ‘ los foxes‘ hicieron que, desde Old Trafford, pusieran los ojos sobre él. Y la insistencia tuvo su recompensa, porque desde Manchester ya habían hecho otras ofertas. Sin embargo, en Leicester no dieron el brazo a torcer y las rechazaron, en tanto no cumplieran con lo que ellos pedían. De esta manera, los dirigentes del United se vieron obligados a desembolsar esa importante suma de dinero.

De concretarse la operación, el pase de Maguire sería el más caro en la historia por un defensor. Superaría el monto que pagó el Liverpool hace un año y medio por Virgil van Dijk, cuando rompieron la alcancía y pagaron 85 millones de euros al Southampton. A su vez, también sobrepasaría el precio que abonará Juventus por Matthijs de Ligt, ya que su ficha le costará 75 millones de euros, más 10,5 millones en primas.

Su carrera

Harry Maguire nació el 5 de marzo de 1993 en Sheffield, Inglaterra. Dio sus primeros pasos como futbolista en el club de su localidad, el Sheffield United, donde realizó todas las inferiores. Su debut profesional se produjo el 12 de abril de 2011, en un partido de Championship ante el Cardiff City. Su equipo se fue al descenso y durante las tres temporadas que jugó en League One, fue seleccionado en el equipo ideal del torneo. En ‘the blades‘, jugó 166 partidos y convirtió 12 goles.

El 29 de julio de 2014 pasó al Hull City, que militaba en la Premier League. Debutó en un partido de Liga de Europa contra el Lokeren de Bélgica. Su estreno en el ámbito nacional recién se produjo el 20 de diciembre. Fue cedido al Wigan Athletic por seis meses (16 participaciones, un gol). Volvió al Hull City, que había descendido. Allí, conquistó el ascenso a la Premier en 2016 y, un año más tarde, perdió la categoría nuevamente.

Disputó 75 partidos en total en ‘the tigers‘. Sus buenos rendimientos hicieron que el Leicester City pagara 17 millones de libras para quedarse con sus servicios en junio de 2017. En su primer temporada en ‘the foxes‘, jugó la totalidad de los minutos. Sumado a esto, fue elegido como el mejor jugador del equipo, tanto por los aficionados como por sus compañeros. En el club de Leicester disputó 76 encuentros, y marcó cinco conquistas.

En cuanto a la selección, jugó un solo partido para la sub-21, en 2012. Su debut en el combinado mayor de Inglaterra se dio el 8 de octubre de 2017, por eliminatorias para el mundial, ante Lituania. El director técnico, Gareth Southgate, lo convocó para formar parte del equipo que obtuvo el cuarto puesto en la Copa Mundial de Rusia 2018. Por los cuartos de final anotó el segundo tanto para ganarle 2 a 0 a Suecia.