Mbappé: «Quiero que Neymar se quede»

Fuente: @KMbappe

Neymar se ha robado el protagonismo del mercado de pases europeo. Desde que el brasileño anunció su deseo de abandonar París Saint Germain se comenzaron a suscitar diferentes situaciones en todo el mundo. Declaraciones cruzadas, el interés del astro de retornar a Barcelona, la falta de acción del club culé, y el interés de otros dos clubes importantes, como son Juventus y Real Madrid.

Ahora se ha sumado un nuevo actor a esta historia, y se trata nada menos que de Kylian Mbappé. El francés es compañero de Ney en PSG y, si bien no se han mostrado como los mejores amigos, sí los une una buena relación. El extremo ha comparecido frente a los medios, junto con el entrenador antes de lo que será el duelo de la Supercopa de Francia contra Rennes.

Consultado por la situación que envuelve al caso del brasileño, fue muy claro. «Es una situación que todo el mundo conoce. Él se ha entrenado con calidad como siempre. Yo quiero que se quede con nosotros. Él ya sabe lo que pienso de su situación, he hablado con él dentro de una relación basada en la honestidad y el respeto. le respeto y le admiro», respondió Mbappé frente a la prensa.

Es que por parte de sus compañeros y cuerpo técnico, quieren que el atacante continúe en el equipo parisino. Es una persona que transmite buenas sensaciones a sus compañero, con el buen humor que lo caracteriza. Además, es sin dudas uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que nadie quiere que se vaya del equipo un hombre de su jerarquía individual, ya que bajaría el nivel del equipo.

Thomas Tuchel, quien también fue parte de la conferencia, y se refirió a la actualidad de Ney. «Le he visto al nivel máximo, al nivel de Neymar. En los entrenamientos lo hizo muy bien con el equipo y con mucha calidad. Es normal. Él ama el fútbol y cuando está en el campo, está al máximo de su calidad. Él está con nosotros y le esperamos para el primer partido de Liga», aseguró.

Mientras tanto, el brasileño permanece en el plantel, entrenando con normalidad, y a la espera de poder salir en lo inmediato. Además, no podrá disputar el encuentro de mañana, ya que aún recae sobre él una sanción por haber golpeado a un aficionado en la final de la Copa de Francia en la que PSG cayó por penales, luego de igualar 2-2, frente al mismo rival con el que jugará mañana.

Barcelona sigue siendo la primera opción del jugador para poder marcharse en este mercado. Sin embargo, el club catalán se toma su tiempo para realizar una buena oferta. Primero debe recaudar una buena cantidad de dinero y segundo llegar a un acuerdo con el club parisino, que cada día que pasa reduce sus pretensiones un poco más, y no quiere seguir teniendo a un futbolista que está a disgusto.