Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Nicolás Pépé brindó sus primeras declaraciones como refuerzo del Arsenal

La flamante incorporación de los ‘Gunners’ ya palpita lo que será su estreno en el club.

Twitter OFicial Arsenal FC

Como bien informó El Intra Sports, el Arsenal FC de Inglaterra selló este jueves el fichaje de Nicolás Pépé. La operación se cerró a cambio de una cifra cercana a los 80 millones de euros, lo que significó el mayor desembolso de dinero en la historia del club. El récord lo ostentaba el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, tras el pago de 64 millones al Borussia Dortmund en 2018.

El atacante nacido en Costa de Marfil llega proveniente del Lille francés. «Estar aquí es muy emotivo porque no ha sido fácil para mí. He recorrido un largo camino y luché mucho, por lo que firmar para este gran club es una gran recompensa. Era importante tomar la decisión correcta y estoy convencido de que Arsenal es la elección correcta», confesó el jugador una vez confirmada la transferencia.

Ilusionado, el nacido en Francia no ve la hora de compartir equipo junto a las estrellas de los ‘Gunners’. «Pensé en Özil, Lacazette, Aubameyang y muchos más. Por supuesto, estos son los jugadores que me vinieron a la mente porque solía verlos cuando estaba en Lille«, explicó. Y agregó, en relación a Alexandre: «Lacazette solía jugar para Lyon, así que tuve la oportunidad de jugar contra él y será un honor».

Si de figuras hablamos, Pépé no pudo ocultar su estupor por uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad. «Admiro a Lionel Messi, él es simplemente el mejor jugador del mundo», admitió. El exjugador de Angers no podría haber arribado al Arsenal en un mejor momento. Y es que este próximo domingo, su equipo enfrentará al FC Barcelona en lo que será el regreso de ‘Leo’ a las canchas.

Seguidamente, el nacido en Mantes-la-Jolie se mostró esperanzado con triunfar en Inglaterra, tal como lo hicieron varios de sus compatriotas: «Hablamos mucho sobre Gervinho, por ejemplo, que jugó para Lille y terminó en el Arsenal, así que estoy en el mismo camino. Definitivamente el, Manu Eboué y Kolo Touré son ejemplos para nosotros, jóvenes marfileños, y espero que sigamos siguiendo estos ejemplos».

Nicolás hizo especial hincapié en Toure, quien lo aconsejó días antes de su arribo a la institución. «Todos me ayudaron. Especialmente Kolo Touré, que estaba con nosotros en el equipo nacional como entrenador asistente. Me habló mucho sobre el nivel alto, sobre cómo llegó al Arsenal y cómo siempre tienes que trabajar duro y realmente injertar a diario para tratar de llegar a la cima», confesó.

Para finalizar, el surgido en Poitiers se refirió a las habilidades que lo destacan por sobre el resto. «Soy veloz, rápido para conectar con la pelota y un buen finalizador también. Esa es también un área donde he progresado. Yo diría que soy rápido y driblador», manifestó para regocijo de los fanáticos del cuadro londinense. Ahora, será tiempo de demostrarlo dentro del verde césped.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados