Puyol: «Hay un antes y un después de Guardiola»

Fuente: FC Barcelona

El exjugador y símbolo del FC Barcelona, Carles Puyol, concedió una entrevista en la que habló sobre los mejores técnicos para los que jugó en su carrera como futbolista. El español hizo un repaso de su larga trayectoria con el conjunto blaugrana, resaltando a varios de los técnicos para los que tuvo el placer de jugar, destacando a uno sobre el resto, el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

«Hay un antes y un después de Guardiola. Algunos ya le conocíamos como compañero y capitán, y ya se veía que llevaba un entrenador dentro. Nos convenció con la pasión que transmite, pero lo más importante es que las cosas que dice, pasan y eso hace que le sigas con los ojos cerrados. Es la mejor época que he vivido en mi carrera. Veníamos de ganar la Eurocopa con Luis Aragonés y llegar al Barça, encontrarte con Pep y ese grupo de jugadores fue una cosa espectacular» fueron las palabras de Puyol.

El excapitán blaugrana también se refirió a Louis Van Gaal y a Frank Rijkaard, quienes sentaron las bases de lo que es hoy en día el juego del FC Barcelona, por lo que el exjugador se mostró sumamente agradecido con los holandeses. «Van Gaal ganó muchos títulos y sacó gente de la cantera que luego ha hecho historia. En cuanto a Rijkaard, los culés tenemos que agradecerle muchas cosas».

Carles Puyol fue cuestionado por la Copa del Mundo de 2010, de la cual tiene grandes recuerdos por haber hecho historia con ‘La Roja’. No obstante, el defensor priorizó el título de la UEFA Champions League de la temporada 2005-2006, disputada en el Stade de France de París ante el Arsenal, donde lograron romper con una larga racha de fracasos, bajo el mando del técnico holandés, Frank Rijkaard.

«Ganar el Mundial de Sudáfrica tiene mucho valor, pero me quedo con la Champions de París, porque el Barça es más importante que la selección. Lo que más he sentido y con lo que me quedo es con la final de París. Te ibas cabreado después de perder y te venían los amigos y te preguntaban qué pasaba y qué estábamos haciendo» explicó el exjugador de la Selección de España.

Futuro con el Barcelona

Habiendo superado la lesión de rodilla que forzó su retiro, Puyol ha sido relacionado con distintos roles en la entidad blaugrana. El catalán se refirió a la posibilidad de regresar al club, particularmente a La Masía. «Cada temporada me han llamado para ir a ligas menores en las que, en teoría, hay menos intensidad, pero la intensidad me la pongo yo y si no compitiera al máximo, no sería feliz».

El excapitán imaginó un futuro con las leyendas de su generación como miembros de la directiva del conjunto blaugrana, señalando a Gerard Piqué y Xavi Hernández como candidatos a entrar a la dirigencia. «Piqué, presidente; Xavi, entrenador y yo, director deportivo. ¿Crees que lo haríamos bien?» sentenció Carles Puyol en tono de broma, aunque es una posibilidad que este no descarta.