Tottenham se mete en medio del United

Fuente: Twitter Tottenham

Hace mucho tiempo que Tottenham no se movía con tanta fuerza en el mercado. Es que desde que comenzó el proyecto de la construcción del nuevo estadio, gran parte del capital fue destinado para ese objetivo. El resultado puede verse a la vista, con un escenario enorme y moderno, con comodidades a nivel top mundial. Ahora es momento de pensar en la formación de un equipo competitivo.

Ese fue también el pedido de Mauricio Pochettino a los dirigentes. El técnico argentino logró, con casi ninguna incorporación en el mercado de 2018, comandar a su equipo a la final de la Champions League, donde cayó frente a Liverpool por 2-0. La decepción fue grande, pero las sensaciones que quedaron fueron buenas. Es por eso que el club inglés apuesta por fichajes de nivel para poder dar el salto.

Uno de los nombres importantes que surgen para reforzar el equipo, es el de Bruno Fernandes. El portugués parecía que tenía todo arreglado para sumarse a Manchester United. Sin embargo, los red devils no terminan de acelerar por su compra, y ante esta situación, los Spurs decidieron elevar una propuesta para quedarse con el mediocampista que pertenece a Sporting de Lisboa.

No es extraño que el United no termine de cerrar el trato por luso. En primera medida, el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer está a la espera de ver que sucede con la situación de Paul Pogba. El francés sigue en el punto de mira de Real Madrid, ya que es el gran pedido de Zinedine Zidane. Pero las negociaciones se estiran, y desde el lado merengue están dispuestos a esperar hasta las últimas horas del mercado, que finaliza el 31 de agosto.

Sin embargo, el mercado de compras en la Premier League finaliza el próximo 8 de agosto, por lo que los equipos ingleses comienzan a apurarse para cerrar la llegada de los jugadores que tienen apuntados. El equipo de la capital inglesa, al ver la falta de acción de su par, decidió meterse en el medio con la intención clara de ganar la puja por uno de los mejores jugadores de la última temporada en Europa.

Fernandes viene de ser elegido la temporada pasada como el mejor jugador de la liga portuguesa. Los números del volante avalan la elección. Con una gran capacidad de despliegue, es un volante mixto, que se desdobla en ataque y defensa. También demostró una gran faceta goleadora, convirtiendo 24 goles en 42 encuentros, una suma muy alta para un mediocampista.

Medios ingleses afirman que emisarios del club londinense han emprendido viaje hacia Lisboa para reunirse con los dirigentes de Sporting, con la clara intención de quedarse con el futbolista luso. La oferta inicial sería de 70 millones de euros para cerrar el traspaso. Dependerá del club portugués y del jugador que las charlas continúen por el buen camino. Y así Mauricio Pochettino pueda tener en su equipo al jugador que pretende.