Van de Beek: «Hay un interés de Real Madrid»

Fuente: Instagram Donny Van de Beek

Todo hace indicar que Donny Van De Beek jugará en Real Madrid. El jugador del Ajax ha estado en la órbita de la casa blanca desde hace un tiempo, y parece que en las próximas horas se dará el pase del holandés. En principio el jugador se comenzó a nombrar como un fichaje alternativo a Paul Pogba. Ahora, parece que llegará pase lo que pase con el jugador francés.

El interés fue confirmado por el mismo Donny, en charla con Fox Sports. «Por supuesto que lo he escuchado el rumor alguna vez ¿está bien que lo digan, verdad? Pero la verdad es que sigue igual el tema, aunque los medios sigan sumando historias. Por supuesto que hay un interés de Real Madrid, pero la gente tiende a ir demasiado rápido», aseguró el mediocampista sobre la situación en torno a su futuro futbolístico.

Por otra parte, se refirió a ser apuntado sólo como alternativa de no concretarse la compra de Pogba. «No lo he oído así, pero sí, puede ser. Hay más de eso en los periódicos, pero no tienes que creerte todo lo que escribe. Siempre hay mucho sinsentido. No tengo que contar lo que es o no es verdad, pero de nuevo, yo estoy concentrado en el partido del sábado y el resto es cosa vuestra», explicó, mostrándose de momento centrado en el comienzo de la Eredivise con Ajax.

Y es que todo parece indicar que Van de Beek llegará a vestir la camiseta blanca pase lo que pase con Pogba. Medios europeos aseguran que ya hay un acuerdo entre el jugador y la entidad madrileña, y que sólo hay que pactar un acuerdo económico con el club holandés. Todo el mercado de verano se ha dicho que según los sondeos, la operación podría cerrarse en una suma cercana a los 60 millones de euros, por lo que no tendría que haber problemas en la negociación.

Otro que se expresó fue el entrenador Ten Hag, asegurando que no quiere perder al volante. «No queremos perderlo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantenerlo en el Ajax, pero cuando clubes de ese calibre entran en escena, la cosa se pone difícil. Donny fue muy importante para nosotros la pasada temporada y ha comenzado ésta con entusiasmo, frescura y mucha energía. Su salida sería una pérdida, pero sabemos que puede suceder», dijo en conferencia de prensa.

Lo cierto es que Van de Beek jugará en el conjunto merengue la próxima temporada, siendo parte de la renovación que busca Zinedine Zidane en el mediocampo, ya que en Madrid consideran que el ciclo del tridente Casemiro, Kross y Modric está prácticamente terminado. El holandés llegaría para aportar dinamismo y frescura a un equipo que no está dando los réditos esperados.

Por otra parte, desde la dirigencia siguen negociando por Pogba, aunque todo hace indicar que el asunto se estirará hasta el final del mercado. Las pretensiones económicas de Manchester United son bastante altas, por lo que deberán analizar en principio qué jugadores dejarán la plantilla para hacer caja y poder cumplirle el deseo a Zidane de sumar a su compatriota. Por lo pronto, Van de Beek lo esperará en valdebebas.