Nueva bomba de San Pablo

En las últimas horas el mercado de pases sudamericano se vio sacudido por la noticia de que Dani Alves será nuevo jugador de San Pablo de Brasil, luego de haber quedado libre de París Saint Germain y de ser elegido mejor jugador de la Copa América con Brasil. Ahora se confirmó la llegada de otro jugador de primer nivel al equipo paulista para afrontar la siguiente temporada.

Se trata del lateral español Juanfran Torres, que supo brillar en los últimos años en Atlético Madrid. Tras casi una década en el conjunto colchonero, decidió ponerle fin a su etapa con la camiseta rojiblanca a sus 34 años. Su futuro era incierto, ya que tenía sobre la mesa ofertas de distintas partes del mundo, entre las que se encontraba una propuesta de Chicago Fire de la Major League Soccer.

Incluso, reconoció que tenía ofertas desde Argentina. «Lo pensé, lo medité y lo hablé con mi familia. Es una situación que me agrada y la estoy valorando aún. Son situaciones que te llegan y te sorprenden. De Brasil también tengo una situación que puede ser buena para mí», comentó. Desde el brasileirao, San Pablo y Corinthians habían elevado una propuesta para quedarse con el defensor.

View this post on Instagram

#LaCasaDeJuan

A post shared by São Paulo FC (@saopaulofc) on

Finalmente, el tricolor fue quien hizo la mejor oferta para hacerse con los servicios del lateral. Será un contrato que los unirá hasta diciembre de 2020. El gran objetivo del equipo brasileño es, sin dudas, pelear por la liga y en el próximo año hacerse fuerte en competencias internacionales, un área que viene siendo bastante floja en los últimos años. Fue en 2012 el último título a nivel continental, con la obtención de la Copa Sudamericana.

«Entrega, ejemplo, compromiso y liderazgo, por lo que el Atlético de Madrid describió a Juanfran en la despedida del jugador, que ahora es tricolor», reza el comienzo del comunicado oficial del club brasileño. También destaca los títulos conseguidos por el defensor en su estadía como jugador rojiblanco, entre los que se destaca dos Europa League, en las ediciones 2012 y 2018.

«A la edad de 34 años, el lateral llega al equipo de Sao Paulo en un buen momento de su carrera: jugó 30 juegos la temporada pasada y tuvo una emocionante despedida del Atlético, que destacó los logros del jugador bajo el mando de Diego Simeone y lo eternizó. como uno de los mejores ídolos en la historia del club», continúa el sitio oficial del club paulista, destacando la actualidad del español.

Luego de 326 encuentro con el conjunto colchonero, seis goles y siete títulos, Juanfran decidió abandonar el continente europeo para tener su primera experiencia en Sudamérica, y lo comunicó con un mensaje: «Ahora visto rojo, blanco y negro. Nací, crecí y jugué en España, pero quería vivir este sueño de jugar en Brasil. Mi nombre es Juanfran Torres, y ahora soy tricolor», anunció.