Sjaak Swart y Johan Cruyff descubrieron y alabaron a Donny Van de Beek

Fuente: Twitter oficial de Ajax.

Conocido como ‘Míster Ajax‘, Swart es el jugador de excelencia del elenco de Holanda, quien estuvo por poco más de diecisiete años allí y marcó una impecable época en la institución. Para la mayoría de los aficionados es el nombre más querido de todos los que han pasado por el equipo, seguido de Cruyff. Para conformar algo de todo lo que les entregó, la ciudad de Ámsterdam tiene un puente con el nombre de Sjaak en él. Además, es el tercer apellido en la tabla de los goleadores históricos del club.

El jugador consiguió tres Copas de Europa con Ajax en la década del setenta. También participó en más de seiscientos encuentros con el cuadro neerlandés. Marcó doscientos veintiocho tantos en total y se quedó con el primer lugar de los jugadores con más partidos jugados en la historia del elenco que quedó fuera en las semifinales de la UEFA Champions League de la temporada pasada.

Swart siempre estuvo a la par de la carrera de Donny, desde sus inicios. El exjugador acompañó a quien hoy es una de las figuras mundiales y uno de los nombres más buscados por la élite del fútbol mundial. El histórico futbolista acotó que siempre tuvo confianza plena en la calidad Van de Beek y las esperanzas de que llegaría muy alto siempre estuvieron presentes en él, con el correr de los años.

Otro de los datos importantes es que el padre del jugador que podría ser traspasado al Merengue, era un fanático admirador de Johan Cruyff, con el cual tiene una anécdota para contar por siempre. André, el papá de Donny, tuvo una reunión con Sjaak y Johan hace algunos años, mientras que se disputaba la Copa Amsterdam. En la junta, el ídolo del señor Van de Beek le dijo: «Conozco a tu hijo, sí se quién es. Es Donny Van de Beek. Él es bueno en esto y realmente me ha llamado la atención con su calidad».

Luego de ello, quién crió al actual jugador del Ajax expresó emocionado: «Fue capaz de decirlo todo. Fue realmente impresionante escuchar eso desde mi más grande ídolo. ¿Sabes lo extraño que es que tu ídolo sepa todo sobre tu hijo? Fue capaz de contar todo hasta el más mínimo detalle de él. Fue imposible para mí no emocionarme con todo lo que estaba saliendo desde su boca, sobre mi hijo».

La relación entre Swart y la familia Van de Beek comenzó a crecer cada vez más con el pasar de las temporadas en las juveniles del cuadro neerlandés. Donny vivía en Nijkerk Veen y debía levantarse todas las mañanas muy temprano para poder ir a entrenar y seguir soñando con llegar en algún momento a jugar en la primera división del club de sus amores. Realmente era muy grande el esfuerzo diario para poder cumplirlo.

Es por ello que, Sjaak, muy presente en la carrera del volante ofensivo del Ajax, ofreció en varias oportunidades que se quedara a dormir en su casa para no tener que realizar un largo viaje cada mañana. «Tenía que levantarme a las seis de mañana y a veces volvía a las once de la noche a mi casa», fue lo que expresó el pretendido por la Casa Blanca. ‘Míster Ajax‘ adora a este joven profesional con mucho futuro y cada vez que lo ve, lo recibe con un beso y un gran abrazo.