El AC Milan ficha al MVP de la Copa África

Fuente: AC Milan

El AC Milan anunció, por medio de un comunicado oficial, la contratación del mediocampista, Ismaël Bennacer. El futbolista francés (de origen argelino) se vincula con el conjunto rossonero por 5 temporadas luego de su paso por el Empoli, y su asombrosa participación en la Copa África, donde fue campeón con la Selección de Argelia, y elegido mejor jugador del campeonato.

«El AC Milan anuncia haber adquirido los derechos de rendimiento deportivo del jugador Ismaël Bennacer, del Empoli FC. El centrocampista argelino llega al club rossonero a título definitivo, firmando un contrato por cinco años» reza el comunicado del club. El trato con el Empoli se habría cerrado por unos 18 millones de euros, y el jugador tendrá un salario cercano a 1,6 millones de euros anuales.

El conjunto italiano busca dar un revulsivo a su mitad de la cancha, y ve en Bennacer una oportunidad de incorporar a un jugador que aporte dinámica al juego rossonero, además de ser capaz de lanzarse al ataque con gran vértigo, teniendo una gran pegada a mediana y larga distancia. Fueron estas las razones que le llevaron a hacerse con el premio de MVP de la Copa África por encima de jugadores de gran renombre como Sadio Mané y Mohamed Salah.

Semanas atrás, el Milan cerró el fichaje de Rade Krunic, quien compartió con Bennacer en las filas del Empoli. Krunic elogió al nuevo jugador rossonero en la previa de la final del torneo africano, alegando que está al nivel de algunos de los mejores mediocampistas del mundo. «En el Empoli me pregunté por qué no jugaba en ningún club importante todavía… jugué junto a personas como Paredes y Pjanic y puedo asegurar que no está muy lejos de su nivel».

De esta manera el AC Milan busca suplir las necesidades que tiene en la zona medular, luego de la salida de jugadores como Tiémoué Bakayoko, José Mauri, Andrea Bertolacci y Ricardo Montolivo, quienes dejaron un gran vacío en este sector de la cancha. El único jugador que puede ocupar la posición de mediocampista central es Lucas Biglia, quien no termina de convencer a la directiva, y quien (según la prensa italiana) ha entrado en contacto con el Genoa para un posible traspaso.

Trayectoria

El argelino surgió de las divisiones inferiores del Arles-Avignon, club de su ciudad de origen, en el que debutó como profesional en el año 2014. El gran talento del jugador llegó a los ojos de los reclutadores del Arsenal, quienes se hicieron con su ficha en verano de 2015. Luego de un préstamo al Tours de la Ligue 2 de Francia, el mediocampista fue traspasado a título definitivo al Empoli FC.

A nivel de selecciones, el centrocampista rossonero hizo su trayectoria en las divisiones menores del combinado francés, pero fue llamado por la Selección de Argelia. El jugador dio un aporte fundamental en lo que fue la participación argelina en la última edición de la Copa África, siendo una pieza fundamental en el logro del título, que no obtenían desde hacía 29 años.