Evra recordó el episodio de racismo con Luis Suárez

Fuente: Twitter Manchester United

A días de haber anunciado su retiro del fútbol profesional, el Patrice Evra concedió una entrevista con la prensa inglesa en la que recordó aquel episodio de racismo que protagonizó junto a Luis Suárez . El exjugador afirmó no sentir ningún tipo de rencor con el delantero uruguayo por lo sucedido casi ocho años atrás, en aquel suceso en el que llegó a recibir amenazas de muerte.

El uruguayo propinó insultos racistas a Evra

El suceso data del 15 de octubre del año 2011, cuando el Manchester United se enfrentó al Liverpool por la Premier League. Patrice Evra acusó a Luis Suárez, entonces jugador de los ‘Reds’ de haberlo llamado ‘negro’ en siete oportunidades durante el encuentro. Luego de las denuncias del exdefensor por actos racistas por parte del delantero, a este le cayeron fuertes sanciones.

Los supuestos insultos racistas le costaron caro a Luis Suárez, a quien le cayeron ocho partidos de suspensión en la Premier League y una multa de 40.000 libras esterlinas (unos 43.700 euros) luego de que la Football Association (FA) determinara que el atacante era culpable de las acusaciones impuestas por el entonces futbolista de los ‘Red Devils’, desatando la furia de los fanáticos del Liverpool.

Los hinchas de Anfield no se tomaron bien la larga suspensión impuesta por la FA a Suárez, ya que estos consideraban que Evra se había inventado estas acusaciones por racismo. Fue a partir de ese momento que el francés empezó a recibir amenazas de muerte. El delantero charrúa admitió posteriormente que había llamado ‘negro’ al exdefensor, pero sin ningún trasfondo racista.

Evra negó guardar rencores con Suárez por lo sucedido en aquel partido. «Nunca lo odié. Quería golpearlo en ese momento, pero para mí odiar a alguien es imposible. No tengo odio en mi corazón. Puedo reaccionar, pero odiar es una palabra fuerte para mí. Cuando me pidieron elegir un equipo de mis mejores jugadores, nombré a Suárez como uno de ellos. Era el mejor delantero en ese momento».

Caso Pogba

Patrice Evra es un gran amigo de Paul Pogba, quien atraviesa una complicada situación en las filas del Manchester United, y fue cuestionado sobre el tema en la entrevista. «No sé qué le deparará el futuro al Paul. Sé que se sintió realmente amado en la Juventus. No siente ese amor en Manchester. Siempre olvidamos de qué se trata un futbolista. Un jugador habla en el campo. Así que mátalo cuando no esté jugando bien, pero si está jugando bien, concéntrate en eso».

«Cuando compras buenos autos y una gran casa, crearás odio y celos, por lo que tendrás que mejorar tu juego y asegurarte de que no te afecte. Es por eso que le digo a Paul: ‘Haz lo que quieras, pero si ves que afecta tu juego, detente'» concluyó Evra, afirmando desconocer lo que sucederá con el futuro del mediocampista francés, quien intenta que el club lo deje salir en este mercado de fichajes.