Junior Firpo llega al FC Barcelona

Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación del defensor español (nacido en la República Dominicana), Junior Firpo. El jugador llega del Real Betis por la cantidad de 18 millones de euros, a lo que se le podría sumar otros 12 millones en variables. El lateral quedará vinculado con la entidad blaugrana por las próximas cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Finalmente se ha concretado lo que era un secreto a voces desde hace días, la incorporación de Firpo al conjunto blaugrana. El jugador se convierte en el cuarto fichaje del presente mercado de pases para el FC Barcelona, luego de la llegada de Frenkie De Jong, Neto y Antoine Griezmann, a quienes acompañó en el congreso mundial de peñas que se celebró este 4 de agosto en la Ciudad Condal.

La llegada de Junior Firpo responde a la necesidad del técnico, Ernesto Valverde de tener una alternativa a Jordi Alba, algo que le ha venido faltando desde su llegada al banquillo del Camp Nou. Jugadores como Lucas Digne, Juan Miranda y Marc Cucurella han estado a disposición del estratega para cubrir la posición, pero ninguno de estos jugadores ha cumplido con sus expectativas.

Trayectoria

Junior Firpo es uno de los laterales con mayor proyección en el fútbol europeo. El jugador es oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, y se mudó a Málaga a la corta edad de seis años. Ya en España, este se entrenó con distintos equipos infantiles y juveniles de la región, entre los que destacan el Atlético Benamiel o el Puerto Malagueño, hasta llegar a las inferiores del Real Betis en el año 2014.

El lateral hizo su debut con el primer equipo del Betis el 12 de febrero de 2018, en la victoria de su equipo contra el Real Club Deportivo La Coruña, afianzándose como titular en el club. El defensor disputó 29 partidos durante la última temporada (24 de LaLiga, 4 de Europa League y uno de Copa del Rey). El dominicano registró 3 goles y 4 asistencias durante la pasada campaña.

El jugador, habiendo obtenido su nacionalidad española, pudo formar parte de la Selección de España en el Europeo Sub-21, campeonato que ‘La Roja’ conquistó semanas atrás. En su comunicado de prensa, el FC Barcelona destaca su gran precisión y velocidad, siendo uno de los jóvenes más prometedores de la actualidad del fútbol español, y espera sacar lo mejor de él partiendo inicialmente desde el banquillo.

Próximos fichajes

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu tomó la palabra en el evento con los nuevos jugadores, y dejó la puerta abierta a la llegada de alguien más. «Para competir, nos hemos reforzado con GriezmannDe JongNetoWague y las aportaciones de los jóvenes. Quedan unas semanas para cerrar este verano y alguna incorporación aún habrá. Quizás hoy podamos dar una buena noticia».