Alerta roja en Barcelona: Se lesionó Lionel Messi y es duda para la primera fecha de La Liga

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

El jugador de la Selección Argentina se retiró con una molestia del primer entrenamiento con la camiseta del Barca, por lo que se perderá la gira por los Estados Unidos. El jugador fue quien emitió un comunicado explicando la gravedad de la situación, y luego Leo agradeció por redes sociales por los mensajes de apoyo recibidos. Después de sus vacaciones, tendrá más días de descanso por el inconveniente.

Messi viene de competir en la Copa América con Argentina, donde quedaron en el tercer puesto y fue sancionado por la Conmebol por dichos en su contra. El mismo culminó su estadía en Brasil e inmediatamente comenzó con sus vacaciones merecidas. Al regreso de ellas, Lionel comenzó este lunes los entrenamientos con los catalanes, donde la primera práctica no terminó como todos esperaban.

Lo cierto es que el mejor jugador del mundo tuvo una lesión de primer grado en el sóleo y quedará marginado de los que viajen a Norteamérica para comenzar con la gira por allí. La Pulga sintió algunas molestias en su pierna derecha durante las prácticas matutinas de este comienzo de semana. Automáticamente le realizaron los estudios de rutina para descartar males mayores y confirmaron la lesión.

Barcelona tiene previsto dos encuentros ante el Napoli de Italia en Estados Unidos. Uno de ellos será el miércoles próximo en el Hard Rock Stadium de Miami y el sábado será el siguiente, en el Michigan Stadium. En ninguno de estos estará presente el jugador de la Albiceleste, ya que se quedará en España para realizar los pasos pertinentes a la recuperación de su lesión.

La primera fecha de La Liga será el sábado 17 de agosto en el Estadio San Mamés, cuando visiten al Atlético Bilbao. Este será el primer encuentro oficial de la temporada y, debido a los inconvenientes físicos, no se sabe si Messi llegará a disputarlo. Es probable que el jugador rosarino no pueda estar presente en este, ya que preferirían no arriesgarlo y dejar que su cuerpo esté al cien por ciento para lo que venga.

«Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito. Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos», fue lo que escribió Lionel Messi en su cuenta de Instagram para agradecerle a sus seguidores.

Además, la institución de Catalunya también dejó un mensaje y dijo: «El jugador del primer equipo Leo Messi, que ha reaparecido este lunes a los entrenamientos tras las vacaciones veraniegas, se ha retirado del entrenamiento por unas molestias en la pierna derecha. Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo. De esta manera, Messi se quedará en Barcelona haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos y su evolución marcará su disponibilidad».