Bennacer: «Cuando el Milan llama, no puedes decir que no»

Fuente: AC Milan

Tal y como informó elitra.com.ar, el AC Milan ha fichado al talento argelino (nacido en Francia), Ismaël Bennacer, MVP de la Copa de África. El jugador concedió una entrevista al canal oficial del equipo rossonero en la que explicó los motivos que le hicieron firmar por el club italiano, remitiéndose a la gran historia del equipo; uno de los más campeones de la historia del fútbol.

Bennacer arriba al AC Milan proveniente del Empoli FC, quienes llegaron a un acuerdo con la directiva rossonera para el traspaso del mediocampista por la suma de 16 millones de euros. El futbolista firmó con el equipo para jugar en San Siro durante cinco temporadas, dando el salto de calidad que le exigían los hinchas del fútbol italiano, luego del desborde de talento mostrado en el Empoli.

Sensaciones por el nuevo desafío

«Estoy realmente feliz por estar aquí, y de ser parte de este gran club. No sé qué decir, estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad» fueron las primeras palabras de Bennacer como jugador del ‘Diavolo’. El jugador ficha por el club lombardo luego de una asombrosa actuación en la Copa África, en la que se proclamó campeón con la Selección de Argelia, siendo elegido mejor jugador de la competencia por encima de estrellas como Mohamed Salah y Sadio Mané.

El mediocampista argelino afirmó haber decidido jugar con la casaca rossonera por la gran tradición ganadora del club lombardo, sumando 18 títulos de la Serie A y 7 de la UEFA Champions League entre los más relevantes. «El Milan es uno de los equipos más gloriosos del mundo. Cuando un club con la historia que tiene el Milan te llama, simplemente no puedes decir que no».

Ismaël Bennacer aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a la fanaticada del club, quienes han tomado con gran entusiasmo su llegada al plantel por su gran rendimiento durante la última campaña con la camiseta del Empoli. «Forza Milan, estaremos todos juntos en esto. Estoy dispuesto a morir en la cancha por los fanáticos y por el equipo. Estoy listo para dar el 2000% de mí».

Campeón de la Copa África

De la mano de Bennacer, la Selección de Argelia alzó su segundo título de la Copa África, trofeo que no ganaban desde el año 1990. Los ‘Zorros del Desierto’ vencieron por la mínima diferencia a Senegal en la final. «No esperaba todo este éxito, porque hace tres años no jugué con el equipo nacional. Fui paciente, entrené mucho y ahora todo es hermoso. Estoy muy feliz por todo esto».

El jugador llega a las filas del AC Milan a suplir una gran necesidad que tiene el equipo en la zona medular de la cancha, ya que el club no activó la opción a compra de la ficha de Tiémoué Bakayoko, además de haber finalizado los contratos de Riccardo Montolivo, José Mauri y Andrea Bertolacci, quedando solo Lucas Biglia para cubrir la posición de mediocentro. El argentino no ha tenido su mejor rendimiento en el Milan, por lo que Bennacer apunta a ser un fichaje de gran impacto en el juego rossonero.