Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola apuntó contra la FIFA luego de la obtención de la Community Shield

‘Pep’ lanzó duras acusaciones hacia el ente que comanda Gianni Infantino.

Twitter Oficial Manchester City

Manchester City se quedó con la Community Shield por segundo año consecutivo. En 2018, su víctima fue el Chelsea con un doblete de Sergio Agüero. Esta vez, le tocó el turno al Liverpool FC de quedarse en las puertas del título. Fue triunfo 5-4 en los penales para los ‘Ciudadanos‘, ante un Estadio de Wembley colmado de espectadores. El tiempo reglamentario culminó igualado en uno, con anotaciones de Raheem Sterling y Joel Matip.

Fue un partido plagado de emociones, en el que los dirigidos por Guardiola se pusieron rápidamente en ventaja. Fue en una jugada aislada, luego de un centro en el que la defensa roja durmió en los laureles. Luego del grito de gol, pudieron aumentar la ventaja, pero Klopp y compañía despertaron de la pesadilla. Igualaron las acciones en la segunda mitad y hasta tuvieron inmejorables oportunidades de llevarse un desahogo que hubiese sido justo.

Liverpool es el campeón de Europa, por eso le doy mucho crédito a nuestra victoria de hoy. Son un equipo de primera clase. Un penalti marcó la diferencia. Es bueno enfrentarlos para ver qué tan bien preparados estamos para tratar de ganar los títulos», sostuvo ‘Pep‘ una vez conquistado su título número 28 como entrenador. Además, resultó la sexta coronación del conjunto de Manchester en este certamen.

Tras la consagración, el ex-Barcelona lanzó una dura acusación hacia la FIFA: «Estuvimos increíbles, ganamos cuatro títulos, pero no tenemos a ninguno en la lista de los Premios The Best. Para este galardón solo importan siete partidos de la Champions League: los octavos, los cuartos de final, semifinales y la final. Los otros 10 meses tal vez no les importan a estos premios. Es un poco injusto, pero es lo que es».

En concordancia con sus dichos, el nacido en Sampedor volvió a arremeter contra Gianni Infantino: «Quizás tengamos que ganar cinco o seis títulos u obtener 250 puntos para ser considerados en la próxima temporada. No creo que exista un jugador que haya tenido una mejor temporada que Bernardo Silva, que incluso ha ganado la Liga de las Naciones con Portugal».

Ya de cara al inicio del torneo doméstico, el ex-Barcelona admitió que espera un torneo muy parejo. «No creo que haya dos contendientes para ganar la Premier League«, negó al ser consultado sobre un nuevo desafío mano a mano con los de Anfield. Y argumentó sus dichos: «Manchester United por ejemplo ha firmado a Harry Maguire. Habrá muchos contendientes esta vez».

El debut será ante West Ham United en el Estadio Olímpico de Londres. El mismo tendrá lugar el próximo sábado desde las 08:30 hora de Argentina. Guardiola esperará hasta último momento por la presencia de Leroy Sané, quien debió abandonar el campo en el inicio del cotejo ante Liverpool. «La primera impresión no fue buena, pero no lo sé. Esperaremos a ver qué dice el médico, creo que estará bien», concluyó.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El delantero de 18 años, Bukayo Saka, convirtió su primer gol en la Premier League en la victoria de Arsenal sobre el Wolverhampton.

FÚTBOL EUROPEO

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, acompañó los elogios hacia la joven promesa, pero pidió que no se lo presione tan rápido.

FÚTBOL EUROPEO

Ante la victoria del Manchester United, Chelsea debía ganar para seguir en el cuarto lugar y lo consiguió. Frank Lampard se fue orgulloso.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal FC consiguió un valioso triunfo sobre el Wolverhampton y, para Mikel Arteta, se trata de la mejor victoria desde que se unió...