Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Gündoğan cuenta los minutos: «Va a ser muy emocionante»

El mediocampista ‘ciudadano’ no ve la hora de comenzar uno de sus certámenes predilectos.

Twitter Oficial İlkay Gündoğan

Manchester City sigue sumando títulos de la mano de ‘Pep’ Guardiola. Esta vez fue el turno de la consagración en la Community Shield, tras vencer al Liverpool FC por 5-4 en los penales. La figura destacada del partido fue el chileno Claudio Bravo, quien le contuvo la ejecución a Georginio Wijnaldum. El tiempo reglamentario había significado un empate en uno, con anotaciones de Raheem Sterling y Joel Matip.

Los ‘Ciudadanos‘ no presentaron vacilaciones en la definición desde los doce pasos. İlkay Gündoğan fue el primero en conectar su remate con la red, algo que luego imitarían sus otros cuatro compañeros. El turco nacionalizado alemán, ingresó en la parte final del partido producto de su talento para los penaltis. Y vaya que su entrenador estaba en lo cierto en realizar dicha variante.

«Nunca sentí que fuera un partido amigable, incluso el año pasado con Chelsea. Aún en mi tiempo en Alemania, cuando jugamos en la Supercopa con Borussia Dortmund. Nunca lo sentí como un amistoso, porque siempre había un trofeo incluido y si se incluye un trofeo, entonces es una competencia», sostuvo el nacido en Gelsenkirchen una vez decretado el triunfo de su equipo.

En concordancia con sus dichos, el ex-Núremberg hizo especial hincapié en el hambre de gloria que presenta el conjunto de Manchester. «Una vez que formamos parte de una competencia, intentaremos jugar lo mejor posible y ganar. Eso es lo que hicimos y no dejaremos de hacerlo», fundamentó. Así, se presentó reacio a las declaraciones de Jürgen Klopp, quien días atrás le restó importancia al certamen en disputa.

En otro sentido, İlkay se mostró esperanzado de cara al futuro. El rendimiento no fue el mejor, pero el volante está seguro que tanto él como sus compañeros encontrarán su mejor versión. «Definitivamente espero que el nivel no baje. Es más, va a aumentar en las próximas dos semanas. No hemos terminado nuestros preparativos. Ambos equipos no estaban al 100 %», explicó.

Para finalizar, Gündoğan pronosticó una temporada reinada por la paridad. Sus conclusiones son apoyadas por el trabajo que debieron realizar para doblegar a los ‘Reds’. «El juego realmente mostró que es apretado, que ambos equipos tienen mucha calidad y creo que habrá un par de competidores más para el primer puesto en la Premier League, Por eso va a ser muy emocionante», vaticinó.

El debut oficial ya tiene rival y día confirmado. Será ante West Ham United, el próximo sábado desde las 08:30 hora de Argentina. El mítico Estadio Olímpico de Londres albergará este choque que promete ser vibrante. Los dirigidos por Guardiola iniciarán el camino rumbo al tricampeonato. Para ello, deberán superar a un duro escollo como lo es el cuadro de Manuel Pellegrini.