Hay acuerdo entre el Real Madrid y Napoli por James

Fuente: @jamesrodriguez

El mercado de fichajes de a poco se va acercando a su cierre, y una de las grandes incógnitas de esta temporada es James Rodríguez, quien no cuenta para Zinedine Zidane en las filas del Real Madrid y no ha logrado concretar su salida del conjunto blanco. Desde hace semanas, el Atlético de Madrid y el Napoli se han peleado por la ficha del colombiano, pero la prensa italiana ha revelado que hay un acuerdo entre el conjunto merengue y los napolitanos que acerca al jugador a San Paolo.

James Rodríguez ha vuelto a las filas del Real Madrid luego de acordar con el Bayern Múnich la no ejecución de la opción a compra establecida en el contrato firmado con la ‘Casa Blanca’, por su préstamo de dos temporadas. Es de conocimiento público el hecho de que el director técnico merengue, Zinedine Zidane no cuenta con el colombiano para su proyecto, por lo que este ha estado buscando su salida, teniendo dos candidatos: Atlético de Madrid y Napoli.

La prensa italiana ha desvelado este 5 de agosto que Florentino Pérez y Aurelio De Laurentiis han llegado a un acuerdo por un posible traspaso del volante cafetero. Los mandatarios habrían puesto fecha límite al 15 de agosto para que el Real Madrid venda al jugador, por el que piden cerca de 50 millones de euros. En caso de llegar a esa fecha, el jugador irá al Napoli en condición de cedido.

La fuente no ha especificado por cuánto tiempo sería esta cesión, ni el monto a pagar por el equipo italiano. Este préstamo también podría incluir una opción u obligación de compra de la ficha para cuando termine el período del tiempo acordado. Lo único seguro es que se reuniría con el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, quien ha sabido valorar al colombiano desde su paso por las filas merengues.

No sería la primera vez que Ancelotti sea el factor diferencial que define el futuro del volante. Recordemos que, con la llegada del italiano al banquillo del Bayern Múnich en el año 2017, el club bávaro acordó con el Real Madrid la cesión del futbolista, que con la salida de ‘Carletto’ del club, fue perdiendo protagonismo. Ahora el Napoli se lanza a todas por el colombiano, nuevamente por petición del técnico.

Intentos de vender a Rodríguez

El equipo blanco está agotando sus opciones para vender a James Rodríguez bajo las condiciones que plantean. Uno de sus últimos intentos fue con el Manchester United. Medios españoles e ingleses hablaron sobre una oferta de Florentino Pérez que suponía la ficha del cafetero más 30 millones de euros por Paul Pogba, jugador del interés de Zidane. No obstante, los ‘Red Devils rechazaron la oferta.

Un nuevo interesado

Si bien el Atlético de Madrid y el Napoli están en la pole para hacerse con la ficha de James, durante los últimos días ha salido a relucir un nuevo interesado en hacerse con los servicios del mediocampista. La prensa de Italia ha revelado que el Olympique de Marsella de la Ligue 1 podría ser un obstáculo para los clubes antes mencionados en sus negociaciones con la directiva madridista.