Mario Balotelli podría seguir su carrera en un grande de Sudamérica

Fuente: Twitter oficial de Selección de Italia.

El delantero ex Manchester City de la Selección de Italia es pretendido por un equipo sudamericano, y el club ya aseguró que irá con todo para contar con los servicios del experimentado atacante. Su contrato con el Olympique de Marsella finalizó el 30 de junio pasado y es por ello que tiene varias ofertas desde todas partes del mundo. Lo más seguro era volver al Calcio italiano, pero ahora suena fuerte un grande de América.

Mario está en los planes de Flamengo para terminar de armar el súper equipo que planean para la próxima temporada. Está claro que el ‘Mengao‘ quiere ganar la Copa Libertadores de esta temporada y es por ello que se han reforzado fuerte para lo que viene. El próximo objetivo es tener en el plantel a Balotelli, el delantero con un pasado enorme por varios clubes del Viejo Continente.

En 1981 fue la última vez que los brasileños levantaron la tan ansiada Copa, por lo que apuntan a toda la experiencia posible para poder conseguirla. El delantero de veintiocho años de edad es a quien quieren para romper las redes de sus contrincantes, y este no vería con malos ojos cambiar de hemisferios. Toda su carrera podría ser volcada en el Brasileirao, por lo que se sumaría a un nuevo europeo que llega a Sudamérica.

En las últimas horas fue confirmado Juanfran como nuevo refuerzo de Sao Pablo, quien se aseguró los servicios de Dani Alves hace unos días también. Filipe Luis y Rafinha son nuevos defensores del Flamengo, equipo que ya integró a Gerson de la Roma y Pablo Marí entre los suyos. La idea es culminar este gran proyecto que tiene el elenco brasileño, para así conseguir un nuevo título internacional.

Otro de los de gran paso por Europa que llegó a suelo sudamericano fue Antonio Valencia, quien jugará en la Liga Deportiva Universitaria de Quito en las próximas temporadas. Además, Adriano cerró su trayectoria por el Viejo Continente y es jugador del Atlético Paranaense, se quedó afuera de la Copa Libertadores de América con Boca Juniors en octavos de final.

Otro de los temas más importantes y que ha causado un revuelo mundial ha sido la contratación de Daniele De Rossi por el Xeneize, equipo que lo tendrá entre los suyos por más de un año. El campeón del mundo con Italia jugó dieciocho temporadas con la AS Roma de la Serie A y decidió terminar su carrera en el segundo club de sus amores, del cual es hincha desde la época de Diego Armando Maradona.

Si Mario Balotelli accede a jugar en Flamengo por los próximos años, sería el noveno refuerzo europeo de primer nivel en el fútbol de Sudamérica. El centroatacante de veintiocho años tiene ofertas firmes del Verona de Italia y de algunas otras ligas de Europa, por lo que sería complicado que pueda darse el traspaso a la institución del ‘Mengao‘. De todas maneras, desde la CD del club del Brasileirao no se dan por vencidos y tienen esperanzas.