Oficial: Harry Maguire se convierte en el defensor más caro de la historia

Fuente: Manchester United

Finalmente, el Manchester United ha hecho oficial lo que se anticipaba desde hace varios días; la adquisición de la ficha del defensor central Harry Maguire. El británico llega a Old Trafford proveniente del Leicester City FC, y firma un contrato que lo vincula a los ‘Red Devils’ por seis temporadas, con opción a extender por una campaña más. Los medios ingleses detallan que la operación se cerró por una cantidad cercana a los 88 millones de euros, cifra que nunca se había pagado por un defensor.

Llegada al United

Luego de dos temporadas en el Leicester City FC, en las que demostró estar a la altura de los mejores defensores del mundo, Harry Maguire concreta su pase al Manchester United. El central británico finalmente da el salto de calidad que la fanaticada del fútbol inglés esperaba, luego de que este se afianzara como pieza fundamental en la zaga central de la Selección de Inglaterra.

«Estoy encantado de haber firmado para este gran club. He disfrutado mucho en el Leicester y me gustaría agradecer a todos en el club y a los aficionados por su fantástico apoyo durante las últimas dos temporadas. Sin embargo, cuando el Manchester United llama a tu puerta, es una oportunidad increíble» fueron las palabras de Maguire luego de firmar por el equipo de Old Trafford.

Los ‘Red Devils’ trazan su ruta de vuelta a la cima del fútbol europeo, factor que atrajo al central al plantel, debido a sus ansias de sumar títulos. «De mis conversaciones con el gerente, estoy entusiasmado con la visión y los planes que tiene para el equipo. Está claro que Solskjaer está formando un equipo para ganar trofeos. Ahora estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros de equipo y comenzar la temporada».

Por su parte, el técnico, Ole Gunnar Solskjaer se pronunció con respecto al nuevo fichaje. «Me gustaría darle la bienvenida a Harry al Manchester United, estamos ansiosos por trabajar con él mientras nos preparamos para la nueva temporada. Harry es uno de los mejores centrales del mundo en la actualidad, y estoy encantado de que hayamos asegurado su firma. Tiene una gran personalidad y es una fantástica incorporación al club».

Precio récord

Si bien las cifras oficiales no fueron publicadas en los comunicados de las partes involucradas, la prensa inglesa asegura que la negociación entre el Manchester United y el Leicester se cerró por la cantidad de 88 millones de euros. Esto significaría la venta más cara hecha por los ‘Zorros’ en toda su historia, superando la de Riyad Mahrez, quien se fue al Manchester City por unos 68 millones de euros la temporada pasada.

Hasta la fecha, Virgil Van Dijk había sido el defensor con la ficha más cara de la historia, habiendo sido traspasado del Southampton al Liverpool por 85 millones de euros en enero del pasado año 2018. La transferencia de Harry Maguire hace historia en el fútbol por ser la primera vez que se pagan 88 millones de euros por la ficha de un defensor, desplazando la marca del zaguero de los ‘Reds’.