Robertson minimizó la Community Shield y ya se enfoca de lleno en la Premier

Fuente: Twitter Oficial Liverpool FC

Liverpool FC no pudo imitar lo hecho en la final de la Champions League. O al menos no en el resultado, puesto que los ‘Reds‘ hicieron méritos suficientes para llevarse el triunfo. Fue caída desde los doce pasos, luego de haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Las anotaciones fueron obra de Raheem Sterling Joel Matip. Pese al resultado, los representantes de Anfield se fueron ovacionados de Wembley.

«Tuvimos un gran desempeño. Si ganábamos o si perdíamos, no íbamos a analizarlo demasiado. Esa era mi opinión de todos modos porque es un juego único», sostuvo Andrew Robertson tras decretarse el título del Manchester City. Al lateral izquierdo se lo vio conforme por lo hecho ante el cuadro ‘ciudadano‘. Así, se mostró en concordancia con los incesantes aplausos de su público.

Pero para el surgido en Celtic, la Community Shield ya es historia pasada. Ahora, el plantel se enfocará de lleno en lo que será el primer enfrentamiento de la Premier League. El elenco de Jürgen Klopp abrirá el certamen este próximo viernes en su estadio y desde las 16:00 hora de Argentina. El rival será el siempre difícil Norwich City, hoy dirigido por otro alemán: Daniel Farke.

«El viernes es grande, nadie se ha escondido de eso, ya que es el comienzo de la Premier League y todos buscan tener un buen comienzo. Norwich City tuvo una temporada fantástica en el campeonato, los vi bastante y son un muy buen equipo. Entonces vendrán llenos de confianza, buscarán que su temporada tenga un buen comienzo. Sabemos las amenazas que traerán», advirtió el exjugador de Hull City.

No obstante, al futbolista escocés se lo vio sumamente confiado de cara al trascendental choque ante los ‘Canaries‘. «Espero que ellos también conozcan todo nuestro potencial. Seremos mucho mejores de acá al viernes. Se trata solo de obtener el rendimiento correcto, lo que estoy seguro que haremos», vaticinó. La ilusión de destronar a sus pares de Manchester permanece intacta.

En el pasado torneo doméstico, la diferencia final en la tabla de posiciones fue de una sola unidad. «Sabemos que somos un buen equipo y que estamos aquí para quedarnos. Tenemos que demostrar eso nuevamente. Sabemos que la temporada se redujo a ese juego en el Etihad, pero son más de 38 partidos y eso es lo que a se reducirá nuevamente», argumentó Robertson, esperanzado en alzarse con la Premier tras casi 30 años de sequía.

Para finalizar, el ex Dundee United resaltó que esta temporada entrante tendrá a más de un aspirante al título. «Como dije, los otros equipos que estuvieron un poco detrás de nosotros la temporada pasada representarán una amenaza mayor que la temporada pasada. Y Manchester City definitivamente estará aquí para quedarse. Por lo tanto, será una liga interesante, pero es una en la que definitivamente podemos competir», sentenció.