Van Dijk: «¿El título de la Champions? Es solo el principio»

Fuente: Liverpool FC

El defensor central del Liverpool, Virgil Van Dijk concedió una entrevista a la prensa estadounidense durante su gira de pretemporada, en la que recordó la final de la UEFA Champions League. El candidato a llevarse el Balón de Oro resaltó que el título europeo no representa el fin de la ambición del club, asegurando que continuarán con la misma línea para conseguir más títulos.

Final en Madrid

El defensor recordó los últimos minutos de la final de la Champions, resaltando el gran respiro que les dio el gol de Divock Origi sobre el final del partido. «Estábamos retrocediendo, defendiendo como locos. En un momento, solo estábamos moviendo el balón hacia adelante, pero era el aspecto mental. Por lo general, construimos desde atrás, jugamos nuestro propio fútbol, ​​pero vamos 1-0 arriba después de dos minutos, es una situación loca en un juego tan grande».

«Todos pueden decir lo que quieran sobre cómo fue la final, pero para nosotros no importó después de que Divock anotó el segundo gol. Hubo muchas emociones, pero la primera fue un alivio» agregó el holandés, reconociendo el gran nerviosismo que existía en el equipo por la posibilidad de que el Tottenham empatara el marcador sobre el final, regresando al partido y amenazando con dejarlos a las puertas de otro título de Champions.

Van Dijk señaló que el club ya ha pasado la pasado la página de lo ocurrido en el Estadio Wanda Metropolitano ante los ‘Spurs’, alegando que el plantel tiene nuevos objetivos para esta temporada, para la que se preparan con una gran determinación. «Hemos conseguido lo más grande pero esto es solo el principio. Se ha acabado el momento de celebrar, toca volver al trabajo».

El club sueña con la Premier League

La orejona es un trofeo de gran orgullo para el Liverpool, pero su piedra en el zapato durante las últimas décadas ha sido la Premier League. Los de Anfield no han logrado un título de liga en el formato Premier League, siendo su último título liguero el de la temporada 1989-1990, en la que entonces era la Football League First Division. No obstante, última temporada rasguñaron el título, que terminó llevándose el Manchester City.

«Son increíbles, y nosotros también. Acercarnos tanto en la liga fue notable, 97 puntos y una sola derrota, así que fue decepcionante no ganarlo, pero alejé esa sensación. Podía respetar que el City fuera un punto mejor la temporada pasada, me llevó a trabajar aún más, a superar los límites y ayudar a hacer todo lo posible para ganar» expresó el defensor en relación a la última Premier.

Virgil Van Dijk finalizó la entrevista hablando sobre las posibilidades de hacerse con el Balón de Oro: «Es especial ver asociado tu nombre a un premio tan prestigioso y más con lo difícil que es que un defensa sea considerado. Es genial pero la única cosa que me importa es seguir a un nivel alto. Quiero volver a empezar fuerte junto al resto del equipo y conseguir los objetivos. Eso es lo más importante».