Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Van Persie: «Alexis Sánchez no es feliz en Manchester»

Para el holandés, el bajo nivel del chileno se debe a un aspecto mental.

El 22 de enero de 2018, Manchester United hacía oficial la compra de Alexis Sánchez al Arsenal. Se suponía que sería uno de los grandes jugadores de los red devils, tanto es así que le dieron la mítica camiseta número siete, utilizada por Cristiano Ronaldo entre otros. Además le hicieron un contrato millonario, percibiendo 23 millones de Libras por temporada, convirtiéndose en el jugador mejor pago de toda la Premier League.

Sin embargo, nada ha sucedido como esperaban. Su bajo nivel y una gran cantidad de lesiones ha provocado que el joven maravilla no se encuentre con su mejor nivel, llevándolo a estar muy relegado en la consideración del técnico. En la última temporada jugó 27 encuentro y convirtió sólo dos goles. Además, en toda su etapa con la camiseta roja ha marcado un total de cinco tantos.

Robin Van Persie, quien sabe lo que es vestir la camiseta del United, dio sus sensaciones acerca del momento que atraviesa el chileno. «No me parece que se encuentre muy feliz. Se veía feliz en Arsenal. Lo que he visto y sentido a lo largo de los años y es que la forma en que te sientes mentalmente, cómo es tu vida, tiene una gran influencia», explicó el holandés en una entrevista con el medio Daily Mail.

Luego se explayó sobre la importancia de la mente para el jugador. » Si eres feliz, estás en un 50% más en forma, creas más y te diviertes. Así que él debe encontrar una manera mental de cambiar eso», comentó Robin. Luego se refirió al atosigamiento que puede estar viviendo Alexis: «En los últimos años, muchas cosas han cambiado. Hay muchas impresiones de los fanáticos, de las redes sociales, constantemente lo golpean por su salario. Eso es negativo».

También explicó la presión que se siente jugando en el United. «Es como una bestia. De manera positiva, cuando lo estás haciendo bien, es tan grande y fantástico, un gran lugar para estar. Pero cuando sale mal, cuando estás teniendo un mal período como jugador o un entrenador, es difícil. Es un lugar difícil, con mucha presión. Todos exigen no solo una victoria, sino que exigen atacar. Son 77 mil personas que quieren disfrutarlo», indicó.

Por último, quiso explicar lo que para él es la presión en el fútbol. «¿Qué es la presión? Con los años he pensado mucho en eso y la presión es aire, no se puede tocar. Es lo que te pones a ti mismo. Es importante poner la presión en una caja y lidiar con eso. Por supuesto, la presión está ahí porque estás jugando para un gran club y todos tienen opiniones sobre ti. Pero tienes que manejar eso», aseveró.

Por su parte, Alexis se encuentra recuperado de su lesión, aunque llegará al inicio de la Premier sin minutos en los amistosos de pretemporada, así como también con pocos entrenamientos. La intención de Solskjaer era empezar a darle rodaje antes, pero la recuperación del chileno no fue la esperada. Pese a que en un momento se rumoreó sobre una posible salida, de momento permanecerá con los red devils, en busca de volver a su mejor forma.