Fabinho, ¿la bomba de Real Madrid?

Real Madrid hace tiempo que está tras los pasos de Paul Pogba por expreso pedido de Zinedine Zidane. Los niveles del francés avalan la solicitud del técnico madridista y es por eso que desde hace más de un mes comenzó el operativo para hacerse con los servicios del volante. Sin embargo, el periodo de traspasos está muy cerca de terminar y aún no hubo un acuerdo entre los clubes.

Manchester United pide no menos de 160 millones de Euros, una suma más que importante para cualquier equipo. No obstante, Zizou lo quería cueste lo que cueste. La negociación se fue dilatando demasiado y hoy en día parece muy difícil que pueda darse el pase. Otro factor es que los Red Devils no han cerrado ningún jugador que pueda servir como reemplazante del jugador galo.

Ante la imposibilidad de poder contar con el campeón del mundo en Rusia 2018. Es por eso que surge como alternativa el nombre de Fabinho Tavares, jugador del Liverpool de Inglaterra, lo que es toda una sorpresa. Previamente nunca se había mencionado el nombre del brasileño, que tuvo una excelente temporada en la Premier League, y principalmente en la Champions League conseguida por los Reds.

Ha sido una pieza fundamental para el equipo comandado por Jurgen Klopp. Se trata de un polifuncional cien por cien. A lo largo de su carrera ha jugado de marcador central, lateral derecho y en el centro del campo. Con el técnico alemán se ha posicionado como volante central, con gran despliegue, criterio para marcar y gran ductilidad para manejar la pelota.

Se habla de que hay un acuerdo total entre el jugador y la casablanca, que firmaría un contrato hasta 2024 y con un salario de siete millones y medio de Euros netos por temporada. Además, el pase se cerraría en 65 millones de Euros más 10 millones en variables. Sin embargo, aún no se anuncia de manera oficial, ya que la operación estaría ligada a que el conjunto inglés consiga un reemplazante.

La situación parece complicada, ya que el mercado de compras del fútbol inglés finaliza en 48 horas, por lo que tendrían que darse una serie de acontecimientos para que el brasileño se ponga la camiseta blanca. Por el momento, desde el lado de Liverpool no hacen eco de esta situación, a la que catalogan de un rumor, ya que no tienen intenciones de desprenderse del jugador.

Habrá que esperar cómo transcurren las próximas horas para ver si hay algún tipo de definición. Lo cierto es que Real Madrid está decidido a incorporar un volante para reforzar la zona del medio que ya luce gastada con la presencia de Casemiro, Kross y Modric. Además de los ya mencionados, han sonado otros jugadores como Milinkovic Savic, Bruno Fernandes y Van de Beek.