Independiente se prepara para el duelo copero de esta noche

Twitter oficial del Club Atlético Independiente

A partir de las 21:30 (hora de Argentina), el estadio Libertadores de América será testigo de una nueva cita internacional. Independiente recibirá a Independiente del Valle, de Ecuador, por la ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2019. El local viene de eliminar con lo justo a la Universidad Católica, en Quito, mientras que el visitante dejó en el camino a Caracas de Venezuela.

El árbitro del encuentro será el peruano Diego Hago, mientras que el colombiano Nicolás Gallo estará a cargo del VAR. El ‘Rojo‘ buscará imponer las condiciones del partido al ser el dueño de casa. Y lo hará con un objetivo claro: ganar por la mayor diferencia posible y así viajar más tranquilo a la altura. Por su parte, el ‘Negriazul‘ intentará irse a casa lo mejor parado posible, pues la victoria de visitante le es esquiva en esta competencia, hasta ahora.

El club de Avellaneda enfrentó en 16 ocasiones a equipos ecuatorianos por competencias internacionales, de las cuales triunfó en nueve, empató una y perdió seis. Las escuadras de dicho país que chocaron con el siete veces campeón de Libertadores fueron Barcelona de Guayaquil, El Nacional, Liga de Quito, Deportivo Quito y Universidad Católica. Este será el primer cruce en la historia ante Independiente del Valle.

El director técnico de Independiente, Sebastián Beccacece, habló en conferencia de prensa, palpitando lo que será el duelo de esta noche. «Ganar siempre es importante. Uno siempre quisiera ganar por la mayor diferencia, pero en el fútbol actual es muy complicado. También lo es ir a la altura con la mínima diferencia y el otro día supimos hacerlo muy bien ante un equipo que juega muy bien», expresó.

En cuanto a su rival de turno, el exentrenador de Defensa y Justicia subrayó: «Cuando observen a Independiente del Valle verán qué es un gran equipo, juega muy bien arriba, tiene velocidad en la mitad de la cancha. Va a ser un partido muy lindo en el que buscaremos imponernos y tener contundencia. Es una tarea pendiente». El conjunto argentino necesita un triunfo abultado para no sufrir la vuelta en los 2.850 metros de altura de Quito.

Además, advirtió: «Independiente del Valle juega bien, fija posiciones, mueve la pelota con criterio para llegar al hombre libre. Tienen una idea muy clara, pelean los primeros lugares. Si le hicieron cinco goles a Católica y fueron tan superiores a Caracas, es un rival de riesgo». En relación a la polémica generada con el VAR en la instancia anterior, Beccacece declaró: «Ojalá después del partido no haya que hablar de los árbitros».

Probables formaciones

Los once del ‘Rojo‘ podrían ser Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Hernández, Nicolás Domingo; Francisco Pizzini, Martín Benítez, Sebastián Palacios y Cristian Chávez. Independiente del Valle formaría con Hamilton Piedra; Anthony Landazuri, Rubén Montaño, Richard Schunke, Bryan Andrango; Cristian Pellerano; Cristian Dajome, Efrén Mera, Juan Govea, Washington Corozo y Bryan Cabezas.