San Pablo le dedicó un video al nuevo refuerzo, Dani Alves

Fuente: Twitter oficial de Sao Paulo FC.

El cuadro paulista cerró una de las mejores contrataciones de este mercado de pases en el fútbol sudamericano y el mismo generó una locura entre los aficionados brasileños. El ex Barcelona y París Saint-Germain, entre otros, llegó a Brasil y una multitud lo recibió con una euforia pocas veces vista. Además, la misma institución también compartió un video en sus redes sociales, dándole la bienvenida al defensor.

Este martes 6 de agosto será presentado en el Morumbí, donde esperarán más de cincuenta mil personas por su ingreso al estadio con la camiseta del San Pablo, club del cual declaró ser hincha. Su trayectoria llega a los años finales, pero lo cierto es que está en uno de sus mejores momentos futbolísticos, siendo la figura de la Copa América que se disputó en Brasil y ganó el país anfitrión.

Luego de diecisiete años, el fenómeno brasileño que resaltó en cada elenco por el que pasó, regresará al Brasilerao para jugar en nada más ni nada menos que el club de sus amores. Su carrera es realmente perfecta, habiendo pasado por los clubes más importantes de Europa y ganando decenas de títulos con ellos. Cada paso que dio en el Viejo Continente tuvo un enorme movimiento de suelo para que sea el mejor en su puesto.

Dani es el jugador más ganador de la historia, superando a bestias de este deporte como son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Diego Armando Maradona, Pelé, Iniesta, Xavi o Ryan Giggs. Todos estos nombres han marcado un ciclo en diferentes etapas del fútbol, donde hasta el día de hoy son de lo mejor que ha existido en todos los tiempos. Lo cierto es que ninguno de ellos alcanzó los cuarenta y un títulos en su haber como sí lo hizo Alves.

La presentación del brasileño de treinta y seis años será a las veinte horas en el mítico Morumbi, el cual estará casi colmado en su capacidad por aficionados que quieren presenciar el regreso de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Antes de salir al campo estará dando una conferencia de prensa, la cual seguramente será la que pare la actividad en el mundo con sus palabras.

El lateral derecho no renovó su contrato con el París Saint-Germain francés, donde también pudo aumentar su gran vitrina de trofeos. A pesar de tener serias ofertas de la Premier League, MLS, China, Serie A y algunas otras ligas importantes, el mismo decidió cerrar una etapa europea y pasar a formar parte del club por el cual tiene los sentimientos más altos y nunca pudo darlos a conocer en persona.

Su carrera comenzó en Bahía FC, pasó por Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG. Jugó setecientos setenta partidos y convirtió cincuenta y tres goles, dando también ciento noventa asistencias. Con el primer equipo español consiguió cinco títulos, donde luego pasó a los catalanes y logró veintitrés más, siendo la mejor marca en su trayectoria. Luego, en Turín pudo obtener dos más, en París seis y con su seleccionado nacional, cinco. Una verdadera locura.