Wayne Rooney será nuevo jugador-entrenador del Derby County

Twitter oficial del Derby County

El exdelantero del Manchester United y máximo goleador de la selección inglesa, Wayne Rooney, se convertirá en nuevo jugador del Derby County en enero de 2020. Y esa no es la principal novedad, ya que también se unirá en calidad de entrenador. Formará parte del equipo del actual director técnico, el holandés Phillip Cocu, que llegó al club luego de la partida de Frank Lampard al Chelsea, en este verano europeo.

En la actualidad, el jugador con pasado en el Everton de Liverpool milita en el DC United de la Major League Soccer, donde tiene contrato hasta el final de la temporada 2021. Sin embargo, cuando termine el presente torneo estadounidense, Rooney regresará a su país natal para sumarse a las filas del conjunto que milita en el Championship, segunda división de Inglaterra. Ninguna de las partes divulgó el costo de la transferencia.

«Además de firmar un contrato de jugador con el Derby, Rooney se unirá al club en calidad de entrenador y continuará desarrollando sus capacidades como técnico en vista de una carrera de mánager», expresaron desde el club inglés, en sus redes sociales. Wayne se encargará «del desarrollo de los jóvenes jugadores salidos del centro de formación, que progresan al primer equipo», según detalló el propietario de los ‘Rams‘.

«Aunque la decisión de mudarnos fue difícil de tomar, la familia lo es todo para nosotros y deseábamos este cambio para estar más cerca de la gente que queremos en Inglaterra», afirmó Rooney en un comunicado del DC United. Además, el delantero de 33 años agregó: «La oportunidad de volver a casa y dar el paso a mi carrera como entrenador fue el factor que me hizo tomar esta decisión».

Repaso de su carrera

Wayne Rooney nació en Croxteth, un suburbio de Liverpool, Inglaterra, el 24 de octubre de 1985. En 1996 arribó a las divisiones inferiores del Everton FC. Desde su infancia y adolescencia se caracterizó, principalmente, por su enorme poderío de gol y despliegue. Debutó en el primer equipo de los ‘Blues‘ el 17 agosto de 2002 ante Tottenham, donde jugó dos temporadas. Allí, disputó 77 partidos y marcó 17 goles.

En el 2004, desembarcó en Old Trafford, donde establecería un recuerdo imborrable para los aficionados de los ‘Red Devils‘. Participó en 13 temporadas consecutivas con el Manchester United. Anotó 253 goles en 559 partidos con la camiseta roja. Por consiguiente, en dicho club se consagró campeón en cinco Premier Leagues, una FA Cup, cuatro Community Shield, tres Copas de la Liga, una Champions League, una Europa League y un Mundial de Clubes.

En el 2017, tuvo un breve retorno al Everton FC que duró un año. En 2018, hizo las valijas y se mudó al DC United de los Estados Unidos, donde permanece hoy en día. En cuanto a la Selección de Inglaterra, debutó en el 2003 y compitió en todos los certámenes disputados (Eurocopas 2004, 2012 y 2016; Mundiales 2006, 2010 y 2014). Convirtió 53 goles en 120 partidos, quedándose con el récord de máximo goleador de su combinado nacional.