El AC Milan retoma su interés en Modric

Fuente: Instagram Luka Modric

El mercado de fichajes continúa y el Real Madrid sigue en su búsqueda de refuerzos para la mitad de la cancha, lo que ha generado nuevos rumores sobre el interés del AC Milan en hacerse con la ficha de Luka Modric. El equipo lombardo sueña con la incorporación del croata, aunque llegar a un acuerdo con el conjunto merengue sería algo sumamente complicado para esta ventana de transferencias.

Luka Modric ya fue protagonista en el cierre del mercado de fichajes del anterior verano europeo por sus fuertes vinculaciones con el Inter de Milán. El Real Madrid se negó a toda costa a la venta de la ficha del mediocampista, aunque los deseos del jugador parecían apuntar al fútbol italiano. Una temporada más tarde, el AC Milan aparece en la escena por el futbolista.

Con el avance del mercado de fichajes, la posibilidad de la llegada de Modric al conjunto rossonero se ha ido apagando. No obstante, la prensa italiana ha sacado a relucir que el interés del ‘Diavolo’ sigue intacto, y que puede aprovechar la intensa búsqueda del Real Madrid en refuerzos para la zona medular, y lograr la incorporación del subcampeón del mundo, quien consideraría cambiar de aires.

Fichajes clave

Paul Pogba, Christian Eriksen y Donny Van de Beek son las opciones que maneja la ‘Casa Blanca’ para suplir las necesidades del equipo en la mitad de la cancha. En caso de concretar la llegada de algunos de estos jugadores, el capitán de la Selección de Croacia vería cada vez menos espacio en la plantilla. Ya con 33 años, tanto el club como el jugador se plantearían una salida en el mercado.

El medio italiano resalta que la dupla de mercado PogbaVan de Beek sería la llave para que Luka Modric sea un jugador prescindible para la alta directiva merengue. En caso de que se de esta posibilidad, Florentino Pérez accedería a conversar con el alto mando rossonero por el traspaso del jugador, aunque este podría pedir una cifra muy alta para los italianos, quienes recién respiran tras librarse del Fair Play Financiero.

Rol de Boban

Zvonimir Boban podría ser una pieza fundamental en el pase del centrocampista a las filas del AC Milan. Modric ha reconocido en distintas ocasiones que su gran ídolo siempre ha sido el actual directivo rossonero, por lo que el club ve en Boban un potencial de convencimiento muy grande, debido a su excelente relación con el futbolista del Real Madrid. A esto se le debe sumar la gran jerarquía de Paolo Maldini, leyenda del fútbol italiano y mundial.

A pesar de que se den todas las condiciones necesarias para el traspaso de Modric a San Siro, la última palabra será la de Florentino Pérez, quien con sus demandas económicas podría tirar abajo todas las posibilidades del club lombardo. Si bien el equipo recién se libra de gran parte de su situación con el Fair Play Financiero (acuerdo con la UEFA que incluyó su salida de la próxima Europa League) el club tiene las miradas del máximo organismo europeo a sus espaldas.