Forlán le dice adiós al fútbol profesional

Fuente: Selección Uruguay

El volante uruguayo Diego Forlán anunció en una entrevista que pondrá fin a su carrera como futbolista profesional luego de 21 años de trayectoria. El jugador charrúa cumple un año sin jugar desde su paso por el Kitchee de Hong Kong, y ha decidido que es el momento de colgar los botines. El centrocampista dio declaraciones explicando la decisión de su retiro en este momento, ya a sus 40 años.

«No ha sido fácil, no quería que llegue el momento, pero sabía que iba a llegar. He decido dejar de jugar de manera profesional al fútbol» fueron las palabras de Diego Forlán, quien pone fin a una exitosa carrera, tanto a nivel de clubes como en la Selección de su país (de la cual se despidió en 2015). El charrúa vistió las camisetas de Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Peñarol, Mumbai City y Kitchee.

Espacio para la vida familiar

El ídolo charrúa reveló que había tenido ofertas durante el último año, en el que se mantuvo como agente libre. El jugador señaló que sentía que ya era el fin de esta brillante travesía, por lo que no aceptó fichar por un nuevo plantel. «Hace poco tuve una oferta para jugar, pero buscaba excusas. Me puse más selectivo y era más difícil. Lo veía manejando, sabía que estaba llegando el momento».

«Con los nacimientos de Luz y César prioricé quedarme, aunque tenía ofertas para jugar afuera. No me puedo reclamar nada. Ni lo bueno, ni lo malo, que me llevó a ser cómo soy. Yo no siento esto como un trabajo, es un privilegio» agregó Forlán, alegando que ha decidido dedicar algo más de tiempo a su familia tras el final del contrato con el equipo de Hong Kong, última camiseta que defendió.

El uruguayo añadió que su deseo era poner fin a su carrera profesional con la camiseta de Peñarol. Las partes entraron en contacto para el fichaje, pero no lograron llegar a un acuerdo para concretar el sueño del volante. «Hubiera sido lindo cerrar la carrera en Peñarol, pero no se dio, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Me hubiera encantado, lo veía con buenos ojos».

Futuro

Diego Forlán señaló que no descarta iniciar una carrera en los banquillos. «Hice el curso de entrenador. Unos años atrás te hubiera dicho que entrenador no, pero ahora es algo que quiero probar. Me encantaría dirigir. Ya tengo cuerpo armado con mi hermano y Santiago Alfaro. Yo quiero dirigir en Peñarol. Pero si de acá a un período de tiempo, Peñarol no me llama y me llama Nacional– y yo quiero ser entrenador- voy a dirigir, le guste al que le guste».

A nivel individual, Forlán logró hacerse con dos Botas de Oro (2004-05 y 2007-08), además del Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010, siendo este torneo uno de los más destacables del jugador, llevando a Uruguay hasta las semifinales. El volante se ha consagrado como uno de los jugadores más relevantes en la historia del fútbol uruguayo de los últimos tiempos, y puede volver a aparecer en la escena futbolística como entrenador.