Pinola y Máximo Gallardo ya palpitan un eventual ‘Superclásico’ por Copa Libertadores

Foto: Twitter oficial de River Plate (@RiverPlate).

La Copa Libertadores 2019 ya tiene a sus ocho finalistas. Pesos pesados del continente ya empiezan a vislumbrar posibles rivales en la siguiente instancia. Claro que aquel enfrentamiento que resalta, es el eventual cruce entre Boca Juniors y River Plate. Los dos gigantes de Argentina podrían verse las caras en una nueva definición internacional, luego de lo ocurrido en el Estadio Santiago Bernabéu.

«Antes tenemos a Liga de Quito, un rival muy importante. Si queremos seguir avanzando, tenemos que ganarle a ellos», advirtió Carlos Izquierdoz escasas horas atrás. Como bien informó El Intra Sports, el defensor ‘xeneize‘ se mostró cauto al ser consultado sobre dicha posibilidad. Luego le llegó el turno a Javier Pinola, quien lejos de ser precavido le puso picante al asunto.

«No se puede comparar lo que sería esta semifinal con la final del año pasado. Son instancias totalmente distintas, con todo respeto, uno es una semifinal y lo otro fue una final», argumentó el defensor. Y añadió, intentando evitar la polémica: «Nosotros no pensamos en eso y ellos tienen que pasar a Liga también». De todas maneras ya era tarde, el ex-Racing había encendido la hoguera.

«Mi opinión no es lo mismo, pero es un partido importante porque es un clásico en Copa otra vez. Cada uno le da la importancia que crea que tiene que darle», explicó. El surgido en Chacarita Juniors fue claro. Nada podrá ser comparado con lo vivido en Madrid. Un hecho inolvidable, que quedará grabado por siempre en la retina de los fanáticos ‘millonarios‘. No obstante, de concretarse el duelo se afrontará como una verdadera final.

De todas maneras, Pinola sabe que el camino es difícil. Para meterse entre los cuatro mejores, su equipo tendrá un duro escollo por delante. «Primero tenemos que pasar a Cerro Porteño, el año pasado fue lo mismo. Toque quien toque tenemos que ganarle, encararlo con seriedad. No pierdo energía en pensar quien vendría en semifinales. Esto es un partido nuevo, una fase nueva y queda ahí», advirtió.

Máximo Gallardo también se refirió al tema

El padre del entrenador de River tampoco se quedó callado. En diálogo con La Página Millonaria, no ocultó su deseo y el de su hijo de verse nuevamente las caras con el ‘Xeneize‘. «Me lo quiero cruzar siempre a Boca. Me gustan esos partidos. A Marcelo lo veía muy tranquilo en la previa de la final de la Libertadores. Yo también pienso que está loco, ja. Quiero volver a jugar contra ellos y él también», admitió.

Por último, Máximo dejó un mensaje que llena de preocupación a más de un fanático del cuadro de Núñez. Es que puso en peligro la continuidad del ‘Muñeco‘ en el banquillo del club de sus amores. «El hincha quiere que siga en la institución. Yo tengo la esperanza de que algún día pueda dirigir en la Selección Argentina«, concluyó. ¿Tendrá incidencia en la decisión final de su hijo?

.